Villarreal-Juventus

Vlahovic: de ofrecido al Villarreal a revivida amenaza

El serbio tuvo pie y medio fuera de la Juve. Pudo ser la guinda del ambicioso mercado amarillo. Declinó y ahora suma un gol cada 58 minutos.

PIERO CRUCIATTI
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

Durante el calor veraniego el mercado aparece como un iceberg. Muchas operaciones quedan dibujadas como un boceto de lo que pudo ser y fue. Una de esas tentativas tuvo como trasfondo a los dos equipos que hoy se miden en La Cerámica. Los hechos tuvieron lugar a principios de agosto. Entonces, el Villarreal se había encontrado con la primera negativa de la Roma para conseguir el préstamo de Dovbyk. El club amarillo buscaba una guinda para un mercado muy ambicioso, el del retorno a la Champions. Mientras, en Turín se lidiaba con un asunto controvertido. A una temporada de terminar contrato, Vlahovic había dado muestras en el Mundial de Clubes de que estaba totalmente desconectado de la Juventus. Se le buscaba acomodo.

Tras la primera negativa de la Roma a ceder a Dobvyk al Villarreal, apareció una catarata de ofrecimientos y entre ellos aterrizó el de Vlahovic. Pergeñada por los intermediarios Salvatore Leonardi y Peppino Tirri, la Juventus veía con buenos ojos que, de salir Vlahovic del club, lo hiciera para jugar fuera de Italia. Tocaba plantearlo al ariete.

De amarillo tendría minutos, jugaría la Champions y sería venerado como en pocos sitios, a poco que recuperara su relación habitual con el gol. Un lugar donde, por ejemplo, Forlán consiguió su primera Bota de Oro. Finalmente, el futbolista declinó el ofrecimiento. Ni el mostrarle el ranking UEFA, con el Villarreal por encima de la propia Juve, o ese puñetazo encima de la mesa del equipo de Marcelino en el amistoso del Emirates frente al Arsenal sirvieron para ablandarlo, a pesar del interés de los clubes en colaborar. Pero cada uno prosiguió su camino. El Villarreal terminó firmando a Mikautadze, el fichaje más caro de su historia, y la Juventus no regaló a Vlahovic al Milan.

Noticias relacionadas

El club amarillo demostró solvencia con una operación de altura como la del georgiano. Mientras, la Juve no entregó a Vlahovic a Allegri para que fuera una amenaza cercana. El serbio, de 25 años, se quedó y encara sus últimos meses de contrato en Turín revivido. Cuatro goles en 230 minutos, dos de ellos en Champions, y un talante diferente, incluso saliendo desde el banquillo. La Juve adquirió, finalmente, a Jonathan David y a Openda para componer su vanguardia, pero la dentellada de Vlahovic sigue siendo mortífera. Lo sabe bien La Cerámica, allí marcó su primer gol en su primer partido de Champions, el 22-02-2022. Al minuto de juego batió a Rulli. Luego el Villarreal empataría y se ganaría el pase a cuartos en Turín. Pero ni ese recuerdo convenció al serbio, tampoco.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias