REAL MADRID

Veteranos al poder

Modric, Benzema y Nacho, tres de los más veteranos de la plantilla y con sus renovaciones pendientes de resolver, destacaron en Anfield.

E. Alonso (Getty) / J. Á. Orihuela (AS)

“Quiero seguir porque lo merezco, no porque me lo regalen”. Modric no quiere regalos, pero él sigue regalando noches inolvidables al madridismo. El croata lidera una generación de veteranos que han hecho (y siguen haciendo) historia. El propio Luka, Benzema y Nacho, tres de los cuatro jugadores más veteranos de la plantilla de Ancelotti (el otro es Kroos) brillaron en Anfield el día después de que Modric pusiera condiciones a su renovación. Condiciones que no impone al club, sino a sí mismo. La renovación de los tres (y también la de Kroos) es un asunto candente. Nadie dudaba de que se han ganado seguir, porque siguen demostrando que son los mejores en su puesto. Si quedaba algún escéptico, Anfield lo convirtió en converso.

Modric (37 años) fue el protagonista de la previa con sus palabras y en el partido con su juego. El contraataque que armó para fabricar el quinto gol del Madrid fue el culmen a su obra en Anfield. Una demostración de clase a sus 37 años con la energía de un juvenil. Fue el madridista que más pases (14) completó en el último tercio del campo, el que más balones recuperó (8, los mismos que Camavinga, que es el benjamín de la plantilla) y el segundo que más regates hizo (3, uno menos que Vinicius). Es la cotidianeidad de Modric, el jugador del Madrid que más minutos lleva disputados esta temporada si se le suman los partidos con su selección. Con ese rendimiento su renovación no es cuestión de sí o no, sino de cuándo.

Benzema (35 años) parece que no está, pero siempre aparece. Su participación en Anfield estuvo en duda hasta la víspera del partido. Saldó su actuación con dos goles y una asistencia. Las lesiones le han convertido en un jugador intermitente, a menos revoluciones que la temporada pasada, pero continúa siendo fiable: esta temporada marca cada 112 minutos y, sumando sus asistencias, participa en un gol cada 88 minutos.

Karim Benzema y Luka Modric, jugadores del Real Madrid, durante el partido ante el Liverpool.Peter PowellEFE

Si Karim es fiable en el área rival, Nacho (33 años) es un seguro de vida en la propia. Cuando el Madrid tiene una laguna, el de Alcalá sale y la drena. No importa la posición ni las circunstancias en las que se esté desarrollando su temporada. Nacho siempre está listo para lo que se pida de él en la defensa: sea cubrir una baja, corregir el dibujo de Ancelotti o salir sin calentar por la lesión de un compañero. Nunca empieza la temporada como titular, pero siempre llega su momento. Siempre sobresaliente. De las últimas seis temporadas, sólo en una no ha llegado a los 2.500 minutos disputados (se quedó en 685′ en la 2019-20). Esta temporada lleva 1.542 y con perspectiva ascendente. A corto plazo, ante la baja de Alaba se antoja indiscutible en el próximo derbi de Liga y en el Clásico de Copa.

La renovación de Nacho y la de Kroos (33 años) parecen las más difusas. El canterano deja mensajes poco tranquilizadores sobre su futuro de blanco y el alemán responde dando largas cuando se le pregunta cuándo tomará la decisión. Veteranos al poder con su futuro pendiente.

Lo más visto

Más noticias