CHAMPIONS | REAL MADRID - UNION BERLIN

Urs Fischer: “Detectamos algún punto débil en el Real Madrid”

El técnico del Union Berlín compareció junto a Christopher Trimmel, su capitán, antes del duelo de Champions contra el equipo blanco. Respeto, pero también valentía han sido las premisas.

OSCAR DEL POZOAFP

“Me siento muy orgulloso de haberlo conseguido. La historia del club en los últimos años es única. Esperamos con mucha ilusión el partido”, arrancaba Christopher Trimmel, el capitán el Union Berlin, la rueda de prensa conjunta con su entrenador antes del duelo de mañana. Primer partido en la historia del club en Champions y contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, algoque tanto Trimmel como Urs Fischer han puesto en valor. “Es una recompensa, por la última temporada tan maravillosa. Luchamos muchísimos y lo hemos merecido. ¿Qué decir sobre el Madrid? En los últimos nueve años ha ganado cinco veces la Champions. Sobran las palabras. Es un equipo muy madura, que no entra en pánico a pesar de algún momento menos favorable y es capaz de volver al partido. Quieren jugar al fútbol, pero también intentan pases largos. A nivel individual, son unos jugadores de primera categoría. Es una gran tarea la que tenemos enfrente”, apostilló Fischer antes de dar paso a una rueda de prensa donde mostró tener los pies en el suelo, pero sin miedo a volar...

¿Han asumido ya que tienen al Madrid enfrente?

Trimmel: “Nos estamos metiendo ya, lo hemos interiorizado y se nos conoce por ello. Siempre pensamos en el siguiente partido y ahora viene el Madrid. Hemos visto vídeos y tenemos ilusión, pero tratamos de llevar a cabo nuestro plan”

Fischer: “Analizamos el juego del Madrid y vi el último partido que perdimos contra el Wolfsburgo y nada más terminar, empezamos a preparar el partido contra el Madrid. Lo afrontamos con mucha ilusión”

¿Podrá contar con todos los jugadores?

Fischer: “Hay un sancionado, Haberer, y Knoche no podrá estar por lesión”

Será importante el rol del número ‘ocho’, pero no estará Haberer.

Fischer: “Es una pena la sanción de Haberer. Tousart ha vuelto y en el último partido ya tuvo minutos. Hay alternativas. Si tenemos que hacer cambios cada pocos días es importante tener un abanico donde elegir. Es una pena tener jugadores lesionados, pero forma parte del juego”.

¿Puede que subestime el Madrid al Union?

Fischer: “No lo creo. Han ganado los cinco partidos y estarán con las pilas puestas contra el Berlín. Queremos hacer valer nuestro ADN. Somos capaces de jugar un fútbol maduro”.

¿Hará su debut Bonucci?

Fischer: “Es posible que debute”.

¿Ha viajado Knoche?

Fischer: “Está en casa, con rehabilitación. Parece que no podrá jugar el fin de semana. Prefiero ser cauto, porque no sabemos hasta cuándo estará de baja”.

Gosens hablaba de admiración al hablar del Madrid. ¿Cómo podrán superar esa admiración?

Trimmel: “Superando la tarea que tenemos por delante. Si eres futbolista sabes que solo importa el fútbol. Hay admiración hacia el Madrid, es un gran equipo. Estoy en contacto con David (Alaba) que siempre me lo transmite”.

¿Qué significa debutar en el Bernabéu?

Fischer: “Creo que tanto los jugadores como yo, como entrenador, no sabemos cuántas veces más podremos jugar aquí y es una gran experiencia. En la Bundesliga también tenemos estadios impresionantes, pero por supuesto, jugar en un estadio tan famoso contra un equipo tan grande es algo muy especial. Tenemos un gran respeto, pero no vamos a exagerar”.

Trimmel: “Cualquier futbolista tiene el sueño de jugar contra los mejores equipos. Cualquier futbolista quiere vivirlo. Espero que volvamos con unas experiencias muy positivas y podamos recordarlo con gran ilusión y contárselo a nuestros hijos”

Jugará Modric, ¿espera enfrentarse a Kroos?

Fischer: “No sé quién será. Todos tienen calidad. Camavinga, Valverde... Kroos. Todos tienen una altísima calidad. Creo que sí, intentamos prepararnos de la mejor manera posible. Esperamos poder llevarlo a la práctica”.

¿Tiene un plan para frenar a Bellingham?

Fischer: “Bueno, él ha aterrizado muy bien en Madrid y le conocemos de la última temporada. Es un jugador joven con una gran calidad, rapidez y un buen uno contra uno. Sabe aprovechar los espacios. Es muy valiente con el balón y creo que no podremos pararle con un único jugador. Tenemos que intentar ejercer presión con el balón. Sabemos que sabe moverse por los espacios y tenemos que anticipar sus trayectorias. Debemos actuar como equipo. No solo Bellingham, sino para parar a todos”.

¿Cómo es su relación con Alaba?

Trimmel: “Tenemos una buena relación. Nos conocimos en la selección, compartimos algunas pasiones: moda, fútbol... Hemos tenido contactos, pero no hablamos tanto sobre el deporte, sino sobre la ciudad, las obras del Bernabéu. Esperamos con gran ilusión el partido. Espero que podamos hablar después del partido. Me alegra mucho que un equipo como el Madrid tenga un jugador austríaco”.

¿Qué le pareció el Bernabéu?

Fischer: “Tengo que decirle que hasta la fecha no lo he visto por dentro. Acabamos de llegar y he visto las obras. Me han contado que aún no se ha finalizado. Me han dicho que será en diciembre. Sobre el césped no lo sé, aún no he entrado”.

¿Cómo preparará al equipo?

Fischer: “Espero conseguir una buena mezcla. Creo que lo importante es conseguir una mezcla de todo. Los chicos están en el foco y hay que dejarles tranquilos. Durante dos días les hemos dado informaciones a los chicos, mañana tendremos una reunión final donde se les trasladará más información, pero pienso que hay que dejarles tranquilos. Tenemos que jugar un fútbol maduro y valiente. Queremos tener el balón y saber hasta dónde podemos ir. Si sólo defendemos, lo tendremos muy difícil. La forma de jugar adulta significa saber aprovechar los espacios, ganar duelos... Los chicos tendrán que tomar muchas buenas decisiones”.

¿Cree que los jugadores estarán concentrados? ¿Prohibirá las selfies?

Fischer: (Risas) “No voy a prohibir los móviles, me cuesta. Hay que permitir ciertas cosas. Ya se nos planteó la pregunta antes del partido contra el Wolfsburgo. Lo hicimos bien, pero no fue buen resultado. Ahora nos tenemos que enfrentar al Real Madrid e intentaremos que salga bien. E igual con el siguiente. A nivel psicológico no es fácil. Son muchos detalles los que tienen que digerir. ¿Dónde está el límite? No debería ser ni mucho ni poco. Necesito lograr el equilibrio”.

¿Les ha costado quitarse de la cabeza las dos últimas derrotas?

Fischer: “Las dos derrotas las hemos superado. Han sido partidos complicados y decepcionantes. Contra el Wolfsburgo hicimos un partido bastante satisfactorio. Tiramos más a puerta, tuvimos más posesión, luchamos muchísimo. Tuvimos oportunidades, pero nos fuimos con las manos vacías. ¿Qué vamos a hacer? Ha pasado y ya está. Desde el lunes estamos centrados en el Real Madrid.

¿Qué jugador le da más respeto? ¿Ha localizado alguna debilidad en el Madrid?

Fischer: “Hemos analizado muchos partidos. El de la Real Sociedad, el del Celta, el amistoso contra la Juventus... Detectamos algún punto débil. Y sobre la calidad del equipo, ya les hablé al principio. Bellingham, Rodrygo también es un jugador al que tenemos que defender. Debemos defender sus giros. Si gana velocidad y juega en uno para uno es casi imparable. En el centro del campo, cualquiera puede dar el último pase. Necesitamos un equipo compacto y bien organizado”.

Lo más visto

Más noticias