ALEMANIA | UPAMECANO

Upamecano condena al Bayern

El defensa francés Upamecano regaló el segundo tanto al Manchester City tras un error imperdonable en el que Grealish le robó el balón y que acabó significando el gol de Bernardo Silva.

Múnich (Alemania)
picture allianceGetty

Dayot Upamecano fue la figura trágica de la derrota por 3-0 del Bayern de Múnich frente al Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Con 1-0 en el marcador y los suyos a punto de poner las tablas en más de una ocasión, el central francés del campeón alemán prácticamente regaló el segundo tanto a los ingleses tras un error imperdonable que aprovechó Grealish para robarle el cuero, proyectar a Haaland para que el noruego sirviese la sentencia en bandeja a Bernardo Silva. No fue el único lapsus del internacional galo en una de sus noches más amargas como profesional que, evidentemente, también fue tema en los principales medios deportivos de Alemania.

La web deportiva “Sport1″ habló de un “error flagrante”, el diario alemán “Bild” tachó lo ocurrido de “regalo en la construcción”. Sus compañeros también dejaron entrever su malestar después del pitido final, eso sí, sin criticar directamente al defensor. “Duele que hayamos sido nosotros mismos los que hayamos permitido que se nos escape el partido”, fueron las palabras de su aliado en el centro de la zaga, Matthijs de Ligt. El capitán Joshua Kimmich añadió: “cometimos demasiados errores”.

No es la primera vez que Upamecano es el centro de las críticas en el Allianz Arena. Ya se mostró inseguro e irregular durante su primera temporada en Múnich, desconéctandose de numerosos partidos y cometiendo errores que costaron muchos puntos y son impropios de un futbolista por el que el Bayern ingresó 42,5 millones de euros en las cuentas del RB Leipzig en 2021. Sin embargo, algunos compañeros también saltaron en defensa del jugador de 24 años. “Por lo general, todos estamos hundidos. Ahora será importante que crea en sus virtudes más que nunca. Es un jugador excepcional, viene de demostrarlo a lo largo de las últimas semanas. Ahora es una cuestión mental. Por supuesto, algo así te pesa, pero en el equipo le apoyamos todos”, subrayó Thomas Müller.

Mientras tanto, su entrenador fue algo más tajante en su análisis ante las cámaras de “Amazon Prime” tras el pitido final: “simplemente tiene que volver a retrasar el balón hacia el portero. Si no hay espacio para avanzar, es que no lo hay a ese nivel. Después hay que decir que finalizan la jugada de forma excepcional. Él mismo lo sabe. No será el último error de su carrera. Duele que le haya pasado hoy a este nivel porque lo pagamos con un resultado muy duro”, concluyó Tuchel.

Lo más visto

Más noticias