Una Academia que pisa fuerte en Europa
El Atlético espera rival en octavos de la Youth League tras derrotar al Rapid. El sueño es repetir final four, como en 2022, con Pablo Barrios a los mandos.
El Atlético busca rival en los octavos de la Youth League. Su victoria en Viena contra el Rapid mantiene a los rojiblancos en el torneo, después de una fase de grupos donde ganó tres partidos, empató dos y perdió en París frente al PSG. El sueño es claro, intentar repetir la presencia en la final four de 2022 con Pablo Barrios, Carlos Martín, Gismera, Kostis, Salim, Iturbe y compañía tomando Valdebebas en octavos y Signal Iduna Park en cuartos.
Lo intentaría una temporada después con Adrián Niño haciendo historia en el torneo, marcando en todos los partidos de fase de grupos, pero cayendo en cuartos contra el Milan. Y el curso pasado cayó en octavos frente al AZ, que se presentaba como vigente campeón del torneo en la tercera intentona con Torres en el banquillo, en todas ellas entrando entre los 16 mejores. Ahora es Luis Bueno el encargado de conducir al equipo. Que no contó con Rayane Belaid, en dinámica del primer equipo pese a haber jugado la fase de grupos (y marcado tres goles), pero sí con Omar Janneh, Jano Monserrate, Javier Boñar y Julio Díaz en dinámica del Atleti B.
Los dos primeros fueron los autores de la remontada. Un equipo duro y donde además de los ‘repetidores’, vienen destacando nombres propios como Jorge Castillo a los mandos del centro del campo, Romeo Hueso por banda, Pablo Pan en el centro de la zaga o Álvaro Moreno a un fantástico nivel bajo palos. Y desde abajo aprietan los todavía menores de edad Taufik y Sergio Esteban. La Youth League seguirá conociendo al Atlético. Su Academia sigue formando talento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.