Un monstruo viene a verme
Haaland comparece en La Cerámica ante un Villarreal que quiere cortar su racha: 11 partidos seguidos marcando.
Submarino contra transatlántico. Para vivir noches como esta en La Cerámica se sudó tinta la pasada Liga durante 38 jornadas. Todo por jugar la mejor competición de clubes del mundo. El Manchester City ya está en el pueblo (sigue el partido en directo en As.com). Como decía uno de los singles de Oasis, el grupo de cabecera del City: Be here now. Estar aquí y ahora. Precisamente eso es lo que siente ahora mismo toda Vila-real. En la Champions, en casa y ante uno de los clubes más grandes del mundo en la actualidad. Aquí y ahora. Lo dijo Marcelino ayer: “Disfrutar la competición, sufrir al rival”.
Capitaneados por Pep Guardiola, con Donnarumma, con Ruben Dias, con Stones, con Bernardo Silva, con Phil Foden, con Doku... y sobre todo con Erling Braut Haaland, el auténtico monstruo de este City que viene a ver al Villarreal en La Cerámica después de haber marcado al menos un gol en los últimos 11 encuentros, ya sea con su club o con la selección noruega. 23 goles en los últimos 13 partidos. El Submarino quiere evitar que vuele de vuelta a Mánchester con la decimosegunda muesca en su revólver.
Con mucho respeto y esperando la máxima dificultad pero sin miedo. Ni a Haaland ni a nadie. Tampoco a Rodri, el hijo pródigo que no disputará el partido, por lesión, aunque sí estará en el césped junto a Roig para recibir la insignia de oro que guardará junto a su Balón del mismo preciado metal.
La baja de Rodri la suplirá Guardiola con otro español: Nico González. El exvalencianista será el eje de un centro del campo en el que solo hay una duda: Foden o Savinho. Si el técnico catalán da descanso al inglés, Bernardo Silva centrará su posición dejando la banda para el exfutbolista del Girona. También son novedad Marmoush y Cherki en un City que tiene buenos recuerdos de Vila-real. Su primer triunfo fuera de casa en su historia, en Champions, fue en El Madrigal, allá por 2011 (0-3).
Noticias relacionadas
Marcelino: “Disfrutaremos la Champions y sufriremos al City”
“Nico es un gran chico y sus padres deben estar orgullosos"
Marcelino, por su parte, tampoco tiene demasiado donde elegir. Eso sí, estará seguro Mikautadze, al que reservó en el partido del fin de semana tras llegar agotado de los partidos con Georgia. En el centro, el asturiano apostará por meter cemento (Thomas, Gueye y Comesaña) ante un equipo que quiere la pelota. Y arriba, volverá Ayoze para formar su pareja ideal en la delantera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí