CHAMPIONS LEAGUE

Un malentendido deja al Marsella fuera de Europa

Mbemba reconoció falta de comunicación para informarles desde el banquillo que el 1-1 ante el Tottenham les valía para clasificarse. Tudor culpó a la confusión en el banquillo.

El Olympique de Marsella fue uno de los múltiples conjuntos que este martes dijeron adiós a todo el fútbol europeo. Llegaba todo por resolver en el grupo D de la Champions League y la peor parte fue para los franceses. Estos cayeron en su choque ante el Tottenham por culpa de un gol postrero de Hojberg y quedaron fuera de los octavos de la Champions y también de la Europa League.

Esto se pudo haber evitado logrando un empate teniendo en cuenta al resultado que minutos antes del gol del danés firmaron entre Sporting y Eintracht, con los alemanes clasificados para seguir en la Copa de Europa y el Sporting yendo a la segunda competición continental. ¿El problema? Ninguno de los once jugadores del Marsella que estaban sobre el verde sabían que el empate les valía.

Con mucha franqueza, Chancel Mbemba lo reconoció tras terminar el encuentro. “En el campo no lo sabíamos, pero en el banquillo, sí. No hubo comunicación. Estamos enfadados por lo que sucedió, pero no lo sabíamos. Es nuestra culpa”, aseguraba en RMC Sport el central.

Según Igor Tudor, entrenador del Marsella, hubo parte de voluntad del banquillo de no comunicarlo y también cierto lío entre ellos. “Hubo mucho ruido, mucha confusión en los últimos minutos. Queriamos que se concentraran en el partido y no en otra cosa”, confesó.

El malentendido será celebrado en el norte de Londres con el Tottenham clasificado primero de grupo con 11 puntos. El Eintracht le acompañará a octavos. Este lío también se saldó con buenas noticias para el Sporting, que con solo un punto más que el Marsella, se metió en la Europa League.

Lo más visto

Más noticias