LEIPZIG-REAL MADRID

“Un Leipzig desastroso” a las puertas de recibir al Madrid

El Leipzig cuenta todos los partidos de 2024 por derrotas y en su país son muy críticos con el conjunto alemán, que juega ante el Madrid en Champions en 15 días.

Un Leipzig desastroso y débil”, así titula su crónica el diario alemán Kicker, después de la tercera derrota consecutiva del rival del Real Madrid en los octavos de Champions. Cayó con una derrota contundente, 5-2 ante el Stuttgart, que le deja fuera de los puestos Champions después de que el Dortmund lograse puntuar el domingo ante el Bochum. “Un Leipzig decepcionante y débil que entra en crisis. La catastrófica actuación no es la primera después de perder tres partidos seguidos”, esto lleva en su crónica el diario Bild, que asegura que el conjunto alemán ya está en una situación crítica.

Desde Alemania están siendo muy duros con el Leipzig, que no está dejando buenas sensaciones y que tan solo tiene dos partidos antes de recibir al Madrid. “El Leipzig se hunde en un partido muy pobre” asegura el medio alemán Sport1. No solo los medios critican al equipo, los propios jugadores, como Benjamin Henrichs o Lukas Klostermann, también lo hicieron después de finalizar el partido ante el Stuttgart: “Jugamos un partido de mierda. La actuación simplemente no fue lo suficientemente buena. Si seguimos jugando así, no ganaremos muchos partidos”.

Rouven Schröder, director deportivo del conjunto alemán, quiso defender a su entrenador, Marco Rose, después de que la prensa ya esté meditando un posible despido como sigan con esta racha de derrotas: “Tenemos que observar muy de cerca lo que pasó. Lo más importante es trabajar las cosas con mucho cuidado. Actualmente, no se está discutiendo un despido del entrenador, seguimos confiando en él”, aseguró el director deportivo después del partido, intentando dar estabilidad al entrenador, sabiendo lo que le espera en el mes de febrero.

El propio entrenador, Marco Rose, reconoce que su equipo no está atravesando un buen momento y que le corresponde a él darle la vuelta a la situación: “Ahora es mi trabajo volver a encarrilar las cosas y que el equipo empiece a ganar partidos. Por supuesto que es responsabilidad mía, esto lo hace un poco más difícil con cada fracaso que se produce. Pero eso ya lo sabemos. Tenemos que resolver nuestros problemas y elaborar un plan sencillo para la próxima semana para liberar el cerebro de los jugadores, de modo que no les afecten las críticas”, aseguró el entrenador.

El Leipzig está cosechando el peor arranque de su historia al comienzo de año. Nunca antes había perdido tres partidos seguidos al comienzo de un año natural, lo que está provocando todas estas críticas y dudas. La racha negativa va más allá, porque el último encuentro que jugaron en 2023 terminó con empate. La última vez que lograron ganar un partido fue el 12 de diciembre, hace un mes y medio. El problema lo están teniendo en defensa, ya que acumulan 14 partidos seguidos encajando gol, y en muchos de ellos con 5, 3 y 2 goles por partido.

En el horizonte tiene al Madrid. Si no logran frenar esa sangría defensiva, será muy difícil que tengan opciones de eliminar al Madrid, con Vinicius, Rodrygo y Bellingham en un estado de forma óptimo. Se espera que todavía pueda haber algún movimiento de mercado en el Leipzig, con alguna salida, para intentar enderezar la temporada, que ahora mismo les tiene fuera de los puestos Champions y están eliminados de la Copa. Muy lejos queda, el título de la Supercopa que lograron ganar al Bayern al comienzo de la temporada. Dos partidos, ante el Unión Berlín y el Augsburgo, antes de enfrentarse al Real Madrid en los octavos de Champions, para revertir la situación y no aumentar la crisis antes de jugar ante el equipo de Ancelotti.

Lo más visto

Más noticias