CHAMPIONS (FINAL) | B. DORTMUND - R. MADRID

Varios espontáneos saltan al césped nada más empezar la final

El encuentro se tuvo que parar en el primer minuto después de que varias personas saltaran al terreno de juego con el encuentro ya empezado.

Londres
Lee SmithREUTERS

La final de la Champions entre Real Madrid y Borussia de Dortmund tuvo su primer ‘incidente’ justo después de que el árbitro señalara el comienzo del partido. Nada más comenzar el duelo, varios espontáneos saltaron al terreno de juego de Wembley de forma escalonada y se tuvo que suspender momentáneamente el encuentro para que la seguridad del estadio desalojara a estas personas. Tras la acción de los agentes, el partido se reanudó sin mayores problemas después de estar alrededor de un minuto detenido. Al parecer, un streamer ruso había prometido un suculento premio económico (se hablaba de más de 300.000 euros) a los que saltaran al campo con una camiseta con su nombre y esa habría sido la motivación por la que estas personas, que fueron detenidas, invadieron el césped.

Posteriormente, también existió algún nuevo intento, pero la seguridad del estadio estuvo más rápida y les interceptaron antes de que lograran su objetivo. En esta final, la seguridad se reparte entre las fuerzas del orden inglesas y la seguridad privada del evento. En los anillos de acceso al campo, son los cuerpos de seguridad oficiales los que se encargan de velar por el normal desarrollo de las horas previas y posteriores, así como el acceso y desalojo de los aficionados. Una vez dentro del estadio, es la seguridad del evento la que tiene la misión de que la final se dispute sin incidentes.

Los aficionados del Borussia de Dortmund, con bengalas.INA FASSBENDERAFP

La afición del Dortmund, con bengalas

No fue el único problema de seguridad durante la final. En el descanso, la afición del Borussia de Dortmund mostró numerosas bengalas, un elemento prohibido en los estadios y que ya ha acarreado esta temporada varias multas a los equipos cuyos aficionados las han mostrado. No afectó al juego, que se reanudó en la segunda mitad sin contratiempos, pero sí dejó una enorme humareda sobre el terreno de juego. La afición del Real Madrid pitó a la alemana por el uso de estos artilugios, aunque una vez terminado el encuentro y la victoria madridista, confirmada, fue en el fondo de la afición española donde se vieron algunas bengalas de color blanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias