Trámite en París
El PSG, con la eliminatoria sentenciada, se mide al Brest en la vuelta del playoff de la Champions. Los parisinos no quieren sustos y saldrán a ganar.
El PSG afronta esta noche, a las 21:00 horas, un apeadero, un trámite absoluto contra el Stade Brest (sigue el partido en directo en As.com). Los parisinos certificaron su pase a los octavos de final de la Champions League la semana pasada y solo una hecatombe inédita, inaudita en la máxima competición continental, que los bretones remonten un 0-3 fuera de casa, pondría en tela de juicio su pase a la siguiente ronda, en la que esperan Liverpool o Barcelona.
A pesar de las circunstancias tan favorables que encierra el encuentro, en la capital francesa nadie quiere todavía pensar en los octavos y menos en golear al Brest, que si algo ha demostrado es a no rendirse, a pesar de que ya se resigna y asumió la semana pasada, cuando perdió 0-3 contra el PSG, su eliminación de un torneo en el que ha ido de más a menos y que ha supuesto, finalmente, una quimera para un club que no está acostumbrado a disputar las tres competiciones. Éric Roy, su entrenador, ha barruntado incluso realizar rotaciones, premiando a aquellos jugadores que no han tenido tantos minutos en Europa, para centrarse en la liga y en la Copa, en la que está inmerso en los cuartos como el conjunto de la capital francesa.
No hay motivos, ni siquiera el más remoto, para atisbar una remontada esta noche. El PSG es un equipo infinitamente superior a todos los que disputan la liga francesa y esta temporada no conoce la derrota en el campeonato doméstico. Ni siquiera fuera de casa han podido atenazarle y, para más inri, nunca ha perdido en su estadio, el Parc des Princes, por tres goles de diferencia desde que Qatar aterrizó en la capital francesa en 2011. La última vez que un equipo francés le ganó en su feudo por más de dos goles de renta fue el Marsella, en 2010, en una etapa ominosa para el club más laureado, actualmente, de la historia del fútbol galo. Misión imposible para el Brest.
Aun así, a pesar de todas las circunstancias que rodean al encuentro, del viento más que a favor que dispone el PSG, Luis Enrique no se fía. El sábado, en Toulouse, el asturiano hizo múltiples rotaciones, denotando que el de esta noche es un encuentro capital para el cuadro parisino. La contienda frente al Brest puede servirle al asturiano para reenganchar a Kvaratskhelia, ligeramente criticado en Francia por no haberse instruido, todavía, en la filosofía del exseleccionador español. Fabián Ruiz, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, indiscutible para el Paris Saint-Germain, volverá a ser el faro en el centro del campo. Un trámite en París antes de la tormenta, antes de medirse a dos colosos del fútbol europeo en la siguiente instancia de la máxima competición continental.
Ficha y alineaciones probables del partido:
PSG: Donnarumma - Achraf, Marquinhos, Pacho, Mendes - Fabián, Vitinha, Neves - Kvaratskhelia, Dembélé, Barcola.
Brest: Bizot - Lala, Chardonnet, Coulibaly, Haïdara - Lees-Melou, Magnetti, Camará - Del Castillo, Ajorque, Baldé.
Estadio: Parque de los Príncipes.
Hora: 21:00.
Noticias relacionadas
Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.