La polémica en Champions

Toda la polémica de la jornada 2 de la Champions League: las jugadas conflictivas de Barça, Villarreal, Athletic...

Las jugadas controvertidas son analizadas por Eduardo Iturralde González, analista arbitral de AS y la SER.

Actualizado a

Estas son las polémicas y jugadas controvertidas en los partidos del Barça, Athletic y Villarreal, en la segunda jornada de la fase Liga de la Champions League, analizadas por Iturralde González, analista arbitral de AS y la SER.

Barcelona-PSG

En el minuto 27, en Montjuïc, la afición y los jugadores del Barça reclamaron penalti por caída de Eric García dentro del área del PSG. Eduardo Iturralde González entiende que "Eric siente el contacto en el pie, pero no es suficiente para pitar penalti”.

Cinco minutos después, hacia el 32′, De Jong hizo una entrada muy dura por detrás a Nuno Mendes, que quedó muy dolorido, y que pudo costarle la cartulina roja. “De Jong se ha arriesgado a ver la roja. Desde luego, si le hubiera llamado el VAR al colegiado no hubiera sido raro. Es una jugada que se salva de que entre el VAR por considerar el árbitro que es un pisotón fortuito al correr por detrás. Esas jugadas, si vas al sueldo, el 100% son rojas, porque ya no controlas el cuerpo ni la fuerza en la acción”.

En el minuto 61′, en una incursión de Lamine en la frontal del área es derribado por Nuno Mendes, que ya tenía cartulina amarilla, y por tanto si Michael Oliver le hubiera enseñado la segunda amonestación, hubiese sido expulsado: “Es clara, se la ha perdonado”.

Villarreal-Juventus

Antes del minuto 10 de partido se produjo la primera jugada polémica reclamada por el Villarreal. Nicolas Pépé rompe en velocidad a Cabal, quien le empuja lo justo con el brazo. La afición en el Estadio de La Cerámica reclamó penalti. Así lo analiza Iturralde González: “Es verdad que le toca con el brazo, pero no es suficiente como para pitra penalti. Cuando el jugador del Villarreal nota el contacto se deja caer”.

En el primer gol de la Juventus (48′), hubo dudas de si el remate acrobático de Gatti fue juego peligroso. No lo fue para Iturralde González: “Para mí no es juego peligroso, porque el jugador del Villarreal ya ha saltado. Ya está por detrás cuando hace la tijera. Si hubiese estado delante y no hubiese dejado despejar, hubiese sido juego peligroso. Remata muy cerca del jugador del Villarreal, pero el remate ya es detrás de la cabeza del jugador del Villarreal”.

En los últimos minutos minutos, el Villarreal pidió penalti por una mano dentro del área. Sin embargo, Iturralde despejó la posibilidad de la pena máxima: “No hay penalti. Tiene abajo la mano, no la ve porque salta un jugador... no hay nada”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias