SUPERCOPA DE EUROPA

Supercopa de Europa 2023: fecha, cuándo es y dónde se juega el Manchester City - Sevilla

Te contamos todos los detalles de la final de la Supercopa de Europa. Un partido que enfrentará a Manchestr City y Sevilla por el gran trono europeo.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

La Supercopa de Europa es uno de los encuentros con más pedigrí de todo el fútbol en el Viejo Continente. Este duelo es relevante porque pone a prueba las fuerzas de los campeones de los dos torneos más importantes de esta ubicación, la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. Dos de las plantillas con más potencia del mundo se verán las caras en un duelo en el que habrá un entorchado en juego, y quien gane, podrá empezar la temporada de la mejor manera posible.

Este acontecimiento está marcado en la agenda de miles de aficionados alrededor de Europa, especialmente en la de los del Manchester City y Sevilla, que como vencedores de los dos grandes torneos europeos se verán las caras. La sede, el cambio de la misma, o la fecha del enfrentamiento son algunos de los pilares más importantes a repasar acerca de una de las contiendas más relevantes de los últimos tiempos.

¿Cuándo es el City - Sevilla de la Supercopa de Europa?

Uno de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta acerca de la próxima edición de la Supercopa de Europa, uno de los torneos más importantes del Viejo Continente. Como es habitual, el mes de agosto, a principios de la nueva campaña, será el período de tiempo en el que se llevará a cabo este encuentro, que mide a los vencedores de la Liga de Campeones y la UEFA Europa League. Será el día 16 del octavo mes del año cuando se enfrenten el Manchester City y el Sevilla.

¿A qué hora es la final de la Supercopa de Europa 2023?

Por otra parte, cabe mencionar el horario en el que se celebrará esta contienda como uno de los aspectos más relevantes que están directamente relacionados con la gran final de la Supercopa de Europa. Tal y como ha señalado la UEFA, ente que organiza este torneo, será a las 21:00 horas, 22:00 hora local de Grecia, nueva sede del encuentro, cuando de comienzo de forma oficial una nueva edición de este campeonato, al que muy pocos conjuntos tienen acceso.

¿Cuál es la sede de la Supercopa de Europa 2023?

Otro de los puntos más relevantes de esta final. En un primer lugar era el Kazán Arena, situado en la localidad del mismo nombre, en Rusia, donde se iba a llevar a cabo este choque, que medirá las fuerzas de dos de los conjuntos más potentes de Europa. Sin embargo, la UEFA tomó la decisión, a la vista de la guerra entre Ucrania y el país ruso, de trasladar el encuentro a uno de los escenarios más conocidos del fútbol en el Viejo Continente.

El estadio Georgios Karaiskakis, situado en la capital de Grecia, Atenas, será la nueva sede de la Supercopa de Europa. Sede del Olympiacos, una de las escuadras más potentes del país heleno, este coliseo, nombrado en honor de una de las mayores figuras de la independencia griega, será la localización en la que se dispute un choque que puede ser vital para el desarrollo del fútbol europeo, especialmente a comienzos de temporada, ya que es uno de los primeros títulos oficiales que se disputan en el Viejo Continente.

Hay que tener en cuenta que este coliseo fue inaugurado en 1895, pero fue remodelado más de 50 años después, en 1964. Además, fue reconstruido a principios de siglo, en el año 2004, coincidiendo con los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en la capital, Atenas. Además de duelos en la modalidad de fútbol de esta disciplina, una de las más relevantes del mundo, el estadio, que supera los 32.000 espectadores, ha albergado la final de la Recopa de Europa de la temporada 1970/71.

¿Cuál es el motivo del cambio de sede de la Supercopa de Europa 2023?

La UEFA, ente organizador del torneo, desde un primer momento, ha sido de lo más contundente con todo lo que está sucediendo con la guerra de Ucrania. La invasión rusa del país ha sido condenada de forma unánime por la comunidad internacional, y la organización presidida por Ceferin no perdió tiempo a la hora de tomar medidas contra el territorio ruso. Una de las primeras fue trasladar la final de la Champions de la pasada temporada de San Petersburgo a París.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la UEFA Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC”, anunciaba la organización en un comunicado.

En ese mismo texto, el organismo con sede en Nyon quiso dejar clara su postura de apoyo a Ucrania, y expresó que “apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento”.

Además, Gazprom, uno de los principales patrocinadores de la máxima competición continental, y, por cierto, empresa que daba nombre al estadio en el que se iba a disputar la gran final, vio cómo su asociación con la UEFA llegaba a su fin.

Otra de las decisiones tomadas por el organismo con sede en Suiza ha sido trasladar el encuentro de la Supercopa de Europa 2023 de Kazán, lugar en el que se iba a producir el choque de forma original, para otorgar el duelo de la capital de Grecia, Atenas. El pasado mes de enero, el día 25, fue la jornada concreta en el que la máxima organización del fútbol europeo anunció una medida que iba a ser de lo más relevante.

Lo más visto

Más noticias