Sorloth, el inicio del ‘killer’
El noruego se mide al Bodo/Glimt, donde llegó su temporada de explosión en 2015. Ha marcado en cuatro de seis partidos del Atlético en 2026.
3.000 noruegos en la grada y uno de rojiblanco sobre el césped. La visita del Bodo/Glimt al Metropolitano cuenta con un anfitrión que conoce de primera mano al equipo. Porque la explosión de Alexander Sorloth en su país se produjo durante su cesión en el Bodo/Glimt.
El punta se sumaba en 2015 al equipo a préstamo por el Rosenborg. Eran sus primeros pasos en la élite y si en su primer año había conseguido un único gol, en el Bodo haría 14 en 29 apariciones. Diez de ellos llegarían en sus 19 últimas apariciones, en esa tendencia habitual de ir de menos más que mantiene hoy en día. Incluido un póker al Start y un hat-trick en su último partido en el club frente al Stabaek. Finalizaba su cesión y vida en Noruega. Porque desde entonces Sorloth se convirtió en un trotamundos.
Noticias relacionadas
Su nivel en el Bodo llevó al Groningen holandés a pagar medio millón por sus servicios. Dinamarca ( Midtjylland), Inglaterra (Crystal Palace), Bélgica (Gent), Turquía (Trabzonspor), Alemania (Leipzig)... hasta asentarse en España (Real Sociedad, Villarreal y Atlético). Y Sorloth parece encontrarse en su momento de mayor regularidad en el Atleti, como reconoce el propio Simeone. Ha marcado en cuatro de seis partidos de 2026. Sus temporadas acostumbran a ir de menos a más. Lo hizo con el Villarreal, con 18 de sus 26 goles a partir de enero. También en su primer año en el Atlético, con 16 de 24 con el 2025 ya rodando. Y espera seguir sumando en este año nuevo. Los goles son claves, que el punta sume contra el equipo que le vio volar haría el Top-8 más sencillo... Aunque sentenciase al Bodo/Glimt a decir adiós a la Champions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí