M. CITY - COPENHAGUE | GUARDIOLA
“Sólo pensamos en el Copenhague”
Pese a la ventaja del Manchester City en su eliminatoria frente a los daneses, y pese a visitar Anfield el domingo en un partido clave en la carrera por la Premier League, Guardiola dijo estar centrado únicamente en su compromiso del miércoles.
Con su victoria en el derbi de Mánchester, el City volvió a situarse un punto por detrás del Liverpool antes de medirse al conjunto de Klopp el domingo. Quien salga vencedor del encuentro ocupará la primera plaza y, si hay empate, el honor podría pasar a un tercero, el Arsenal. Pese a la importancia del duelo y la ventaja de dos goles (1-3) lograda en la capital de Dinamarca en la ida, Guardiola aseguró estar centrado únicamente en el partido del miércoles contra el Copenhague. Rechazó hablar de la posible reedición del triplete que los suyos conquistaron la temporada pasada.
¿Cree que su equipo puede revalidar el éxito de la temporada pasada?
Nuestro único objetivo es ganar mañana. Sólo pensamos en el Copenhague. La temporada pasada no hablamos del triplete hasta que lo ganamos. Es mejor estar en esta posición habiendo ganado ya la Liga de Campeones, pero la temporada del triplete terminó. Fue otra. Aún queda mucho, estamos a principios de marzo. Una vez llegamos a estas alturas tenemos que ganar partidos, y mañana tenemos la oportunidad de llegar a los cuartos de final, ese es nuestro objetivo. No pensamos nada más allá.
¿Tendrá en cuenta el partido frente al Liverpool y la renta de la ida a la hora de confeccionar su once?
La selección depende de cómo se sientan los jugadores. La competición es importante, y en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Tienes que saber eso y estar al máximo nivel. Queremos llegar a cuartos, ese es el objetivo.
¿Tiene el Copenhague opción alguna de complicarle la eliminatoria?
Tengo mucho respeto por el Copenhague. Por cómo defienden, tienen un buen sistema. El Copenhague está muy bien organizado, son muy compactos. Lo hicimos muy bien en la ida y sabemos lo que les pasó al Manchester United y al Galatasaray, el Copenhague es peligroso.
¿Tuvo más mérito su éxito el pasado curso con el City que cuando ganó la Liga de Campeones con el Barcelona? ¿Fue más sencillo entonces?
La Liga de Campeones es más difícil cada temporada. Los equipos son mejores, los entrenadores son mejores… Es más duro ahora que cuando la gané con el Barcelona, pero lo cierto es que cada título es difícil y creo que la primera Liga de Campeones que gané tiene tanto mérito como la de la temporada pasada con el City.