ATLÉTICO DE MADRID

Simeone y la gran importancia del balón parado

El Atlético dedicó parte del entrenamiento a saques de esquina y faltas laterales. El Cholo pide un golito en estas acciones. En LaLiga ha marcado dos goles así. Y en Champions, frente al Feyenoord, también, aunque tras varios rechaces.

CHEMA DIAZ | DiarioAS
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

El Atlético se entrenó por espacio de hora y media en las instalaciones de Majadahonda. Una sesión técnica, donde el Cholo dispuso el once que se medirá al Borussia Dortmund este miércoles y que es el mismo con el que estuvo ensayando días atrás. Oblak; Nahuel Molina, Witsel, Giménez, Azpilicueta, Samuel Lino; Marcos Llorente, Koke, De Paul; Morata y Griezmann. En el entrenamiento de este lunes volvió a insistir en este once.

Y buena parte del trabajo del Atlético estuvo destinado al ensayo de jugadas a balón parado: saques de esquina y faltas laterales. Simeone es un obsesivo de este tipo de acciones, conocedor de que en partidos igualados un gol de estrategia puede ser decisivo. Y se lo dijo una y otra vez a sus jugadores.

El Atlético ensayó faltas por la derecha, por la izquierda, más elaboradas o menos; con varios lanzadores y prestando atención no sólo al primer centro sino a posteriores rechaces. El entrenador puso de ejemplo el partido ante el Feyenoord, donde el Atlético marcó de jugada a balón parado, pero después de varios rechaces. Griezmann hizo gol de no de manera directa. Pero el tanto subió al marcador y es lo que quiere el Cholo ante el Dortmund.

Noticias relacionadas

El Atlético ha marcado dos goles en este campeonato. Reinildo ante el Rayo y Witsel, frente al Villarreal. Precisamente fue en el último partido liguero cuando el belga hizo el 0-1, tanto que sirvió para que el Atlético se adelantara en el marcador. Un golito a balón parado. Eso pide el Cholo. Y lo ensaya una y otra vez. Los jugadores tienen mecanizados los movimientos. Sólo falta concentración y precisión para hacerlo bien. Como Griezmann con un buen gol en el entrenamiento. Simeone y el balón parado. El Cholo sabe de la importancia de estas jugadas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias