San Siro dicta sentencia
El PSG puede dar un golpe definitivo en la Champions contra un Milan que necesita ganar para seguir vivo en la máxima competición continental.
El PSG busca dar un golpe definitivo en el grupo de la muerte de la Champions en San Siro, uno de los estadios más emblemáticos del fútbol europeo, testigo de siete Copas de Europa, que podría dictar sentencia esta noche (sigue el partido en directo en AS.com). Los parisinos, que en su único partido fuera de casa sufrieron una debacle en Newcastle por 4-1, aterrizan en Milan con el objetivo de fulminar a un rival que está en horas bajas y con la necesidad acuciante de sumar la victoria. Mbappé vuelve a un escenario que conoce bien, después de marcarle a España un gol en la final de la Nations League de 2021 que suscitó la polémica y que obligó, meses después, a cambiar la norma del fuera de juego.
Después de un inicio irregular, Luis Enrique ha conseguido enderezar el rumbo. Cinco triunfos consecutivos han asentado la calma en París, pero ni mucho menos el partido de esta noche se afronta con tranquilidad. El Milan, que recupera a varios jugadores importantes, entre ellos Loftus-Cheek o Chukwueze, ausentes en el Parque de los Príncipes, es un adversario de enjundia, un coloso del fútbol al que, independientemente de los estados de forma, nunca hay que dar por muerto.
Los de Pioli no conocen la victoria en sus últimos cuatro partidos, incluido el 3-0 en el Parque de los Príncipes, por lo que cualquier pinchazo sería casi definitivo en el grupo de la muerte. El PSG, por su parte, llega a la contienda en el mejor momento de la era Luis Enrique, que ha encontrado un sistema perfecto para compenetrar a los jugadores, una especie de 4-2-4 en el que Mbappé se mueve con libertad, Dembélé marca las diferencias, Achraf está volando y el joven Zaïre-Emery, de 17 años, ha asumido los galones en el mediocampo.
La victoria, tan cotizada en un escenario inmejorable para ello, San Siro, supondría el billete virtual para el PSG hacia los octavos de final. Si algo ha enseñado la Champions al club capitalino en los últimos años es a valorar la primera plaza de grupo, que evita cruzarte con los favoritos al título en los octavos y te otorga, en cierta medida, una tranquilidad que ha brillado por su ausencia en la capital francesa desde tiempos inmemoriales. Kang-in Lee, hombre de moda en París, con dos goles y una asistencia en los tres últimos partidos, apunta a titular en detrimento de Vitinha. El resto, lo esperado en un once que ya conocen de memoria los aficionados.
Posibles onces titulares:
PSG: Donnarumma – Achraf, Marquinhos, Skriniar, Lucas Hernandez– Ugarte, Zaïre-Emery, Kang-in Lee - Mbappé, Kolo Muani, Dembélé.
Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Thiaw, Theo Hernandez; Loftus-Cheek, Krunic, Reijnders; Pulisic, Giroud, Leao.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.