Ruta con curvas y cocos
Barcelona, Madrid y Atlético tendrán caminos espinosos para llegar a la vida del 30 de mayo. En el horizonte rivales de enjundia: PSG, City o Liverpool...
El camino a la final de Budapest no será nada sencillo para los tres equipos españoles que siguen vivos en Champions. Se vienen curvas. El fútbol español no ha dado del todo la talla en la fase de liga de la Champions. Únicamente el Barça se metió en el Top-8 y Madrid y Atleti necesitarán de los dieciseisavos. Igual le ha pasado al PSG, campeón en 2025, y al Inter, finalista la edición pasada.
Una situación que provocará unos posibles cruces con auténtico morbo. El Madrid sabe que se enfrentará a Bodo/Glimt o a Benfica. Los del Cholo harán lo propio con Brujas o Galatasaray. Si de por sí este primer envite no será fácil de superar, tampoco parecen muy halagüeños lo que les viene por delante a los dos conjuntos madrileños y al Barça. Para más inri, el Madrid y Atlético sí tendrán factor campo a favor en dieciseisavos, pero ya lo pierden en octavos por lo que tendrá que jugar la vuelta de la eliminatoria a domicilio. Más difícil todavía.
El PSG... mira al Barça
El equipo de Flick, quinto de la liguilla, tendría como rival en octavos a uno de estos cuatro conjuntos: Mónaco, Qarabag, PSG o Newcastle. Por tanto podría enfrentarse al vigente campeón en un duelo de octavos de auténtica locura. Los de Flick si superan ese escollo asomarían en el horizonte de Liverpool o de Tottenham en cuartos (con la vuelta fuera). No habría Clásico ante el Madrid hasta por lo menos unas hipotéticas semifinales.
Nada fácil tampoco se le antoja al Madrid de Arbeloa. A la incomodidad de tener que jugar dos partidos más cuando casi tenía en su mano el paso directo a octavos, se añaden los cocos que se encontraría por el camino. Unos octavos que tendría que jugar ante Manchester City o Sporting Portugal y ya en el camino a las semifinales tendría que deshacerse de Arsenal o Bayern, los dos mejores equipos de lo que se lleva de competición. Unos choques de poder a poder con todo en juego y que dibujan de nuevo un camino espinoso para el coloso blanco. Los del Bernabéu únicamente se cruzarían a Barça o a Atlético en semifinales o ya en la gran final.
De igual modo, al Atlético tampoco le pintan bien las cosas. Si doblega a Brujas o Galatasaray, en octavos le espera Liverpool o Tottenham y en cuartos es donde podría estar el Barça o el Chelsea dependiendo en qué lado de cuadro vaya cada uno. Hay que recordar que por esa ruta también camina el PSG de Luis Enrique. Un vía crucis esta Champions para los españoles que sólo acaba de comenzar y que tiene un camino cargado de bombas en las temidas eliminatorias.
Noticias relacionadas
Lío gordo en Madrid
Torpedo de Arabia al PSG
Y no es el único cruce sorpresa que puede dejarnos esta Champions. Arsenal y Bayern, los grandes ogros de este Liga de Campeones 2026 y máximos favoritos al título según las apuestas, deben de cruzar los dedos porque el azar les ha dejado en la misma ruta que el Manchester City si el equipo de Guardiola es capaz de superar la ronda de 1/8. Por lo tanto, si todo va rodado y el City hace sus deberes, el pase a semifinales se la jugaría con Arsenal o Bayern si ellos también cumplen. Casi nada.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí