CHAMPIONS

Rodri, pifia histórica del Bayern

El mediocentro madrileño Rodrigo estuvo varias veces en la órbita del Bayern. Guardiola se lo llevó al City. Su golazo ante los muniqueses ahonda en la herida bávara por no poder ficharlo.

El golazo de Rodrigo ante el Bayern en la primera parte del encuentro de ida de cuartos de final de la Champions desniveló la balanza a favor del City, que después acabó goleando tras el descanso. El tanto hizo daño a los muniqueses por el momento y por la forma, pero sobre todo por la relación que el Bayern y Rodrigo han tenido en los últimos años. Especialmente, el anhelo que el cuadro bávaro ha tenido siempre por contar con él como mediocentro y hombre importante del proyecto.

Nunca pudo conseguirlo, entre otras cosas porque Guardiola y el Manchester City se adelantaron. El Bayern lo ha intentado de todas las maneras: primero cuando estaba en el Villarreal, después en el Atlético, incluso no se han olvidado de él estando en el City. El destino fue cruel con los alemanes y uno de los culpables de su hecatombe fue aquel mediocentro con el que siempre quisieron contar.

El partido de Rodri fue descomunal, uno más en la temporada fabulosa que lleva en el Etihad. Desde hace ya varios años está asentadísimo en el esquema de Guardiola. Se ha hecho al City y también a la Premier. Sus números, esta vez, entraron en la historia. Según datos de Opta, Rodri recuperó 17 balonces contra el Bayern, la mayor cantidad de un jugador del City jamás en un partido de Champions.

A esa facilidad para recuperar balones añade una capacidad para llegar al área que cada vez le hace mejor. En la pasada campaña marcó 7 tantos en la Premier, su mejor cifra de nunca. En Champions aún no se había estrenado, pero lo hizo a lo grande. Marcó un gol que le abre definitivamente la puerta grande de Europa. Ya nadie duda de que está muy cerca de ser el mejor mediocentro de la Champions, sino lo es ya.