FRANCIA

Ramos se reivindica

El central andaluz fue de las pocas noticias positivas del PSG en la derrota contra el Bayern, Su renovación dependía de su rendimiento en la eliminatoria.

Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
París (Francia) Actualizado a

En el bombardeo incesante del Bayern en el Parque de los Príncipes, hubo un jugador del PSG que se convirtió en un escudo que frenó todas las acometidas de los bávaros. Sergio Ramos realizó, posiblemente, su mejor partido con los parisinos desde que fichara en julio de 2021 y demostró con creces que está todavía capacitado para competir al máximo nivel en la Champions League. La renovación del defensa andaluz dependía de su rendimiento en la eliminatoria, por lo que este martes dio motivos más que suficientes para que se produzca una reflexión en la dirección deportiva.

Ramos volvió a ser el central dominador de la Copa de Europa, el defensa que, por su simple jerarquía, contagia a sus compañeros. El PSG sobrevivió en el primer tiempo ante el Bayern y mucha culpa de ello la tiene el internacional español. Realizó varios cortes providenciales, uno a Musiala decisivo en el área pequeña al borde del descanso, fue una pesadilla para Choupo-Moting, que solo le ganó la posición en un centro lateral en el segundo tiempo y, además, en el juego aéreo se mostró muy fiable.

Para L’Équipe, encargado de las notas de los partidos, Ramos “multiplicó sus intervenciones necesarias en el primer tiempo”, aunque en el segundo tiempo “Choupo-Moting le ganó la posición en un centro lateral”. Para Le Parisien, fue, junto a Danilo, uno de los que mejor respondió a las acometidas del Bayern. “La cabeza antes que las piernas”, reza el diario parisino, destacando su experiencia y la inteligencia que mostró a la hora de posicionarse para robar balones.

Tras acabar el partido, en los micrófonos de RMC Sport, Ramos declaró que todavía no sabe qué hará con respecto a su futuro. “Vivo el día a día. Estoy disfrutando. La temporada pasada fue dura, pero esta me siento bien. Eso es lo más importante. Estoy en mi mejor momento y no pienso en mi futuro. Veremos qué pasa este verano”, afirmó. En Francia, que siempre fueron escépticos respecto a si estaba en condiciones de competir al máximo nivel, comienzan a plantearse si su renovación sería una buena noticia para el PSG, a pesar del fichaje de Skriniar.

Su primer año en París, en el que no pudo ni debutar en la máxima competición continental, había suscitado las dudas en las altas esferas del PSG, que se llegó a plantear venderle en el último verano. Tras un primer año para olvidar, condicionado por las inextricables lesiones que sufrió, Ramos recuperó sensaciones, dejó atrás sus continuos percances y se reivindicó este martes. En lo que llevamos de temporada ya ha disputado 31 partidos, más del doble que el curso pasado, en la que apenas pudo acumular 13 apariciones entre todas las competiciones.

La ampliación de contrato del exjugador del Real Madrid no avanza considerablemente, pero el extraordinario encuentro que realizó este martes puede jugar a su favor para decantar la balanza en una hipotética renovación. Ramos es, además de un jugador indiscutible para Galtier, un líder en el vestuario. Desde el comienzo de la temporada, el de Camas ha asumido bastante liderazgo dentro de la plantilla y se ha consolidado como uno de los hombres fuertes de un equipo que adolecía una figura así desde hace mucho tiempo. La vuelta, el 9 de marzo en el Allianz, podría hacer de juez definitivo para otorgarle un año más de contrato.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias