ENTREVISTA AS
Wesley Sneijder elige a su crush del Madrid: “Le daría pases con los ojos cerrados”
Aparece en escena como embajador de ‘Just Eat’. Ha decidido que su futuro está en los banquillos, le hubiera gustado dar pases a Vini (”es con los ojos cerrados”) y ve en Modric un jugador parecido a él.
Nos encontramos con Wesley Sneijder (1984, Utrecht) en Wembley, tras la Champions 15 del Madrid. Ha sido embajador de Just Eat para esta final junto a Ferdinand, otro grande. Últimamente está más visible, estaba desaparecido, pero quiere volver al fútbol por la puerta grande: “Tengo muchas cosas en la cabeza, además de este verano empiezo el curso de entrenador en Holanda, lo haré como un año medio y luego un año externo. Estoy listo. Estaba buscando lo que quería hacer, si agente o con los jóvenes, pero ya sé que soy más entrenador que otra cosa”.
Los malos tiempos han pasado, vuelve a ser un hombre nuevo y como soñar no cuesta su cabeza se traslada a la actual plantilla del Madrid donde él se vería con un sitio: “Claro que me gustaría formar parte de esta plantilla, es un equipazo, tiene mucha calidad. Se puede jugar fácil, tiene la defensa más dura del mundo y, sobre todo, los atacantes son los más fuertes. Como mediocampista es muy fácil jugar en el Real Madrid”.
Y señala a Vinicius como su mejor socio: “Con Vini es muy fácil, si jugara con ellos, estando él delante sería dar pases con los ojos cerrados. Me llega la pelota y pam, chao. Vini va y hace gol”. Y Modric como el hombre al que más se asemejaría a él: “El fútbol ha cambiado mucho, no hay un ‘10′ típico, pero un jugador con visión es Modric”.
Espíritu de las remontadas
El espíritu de las remontadas, el no bajar los brazos nunca, el competir y luchar cada minuto. Eso es gen del Real Madrid y Sneijder lo explica con una amplia sonrisa: “Cuando era pequeño yo también era del Madrid. En la calle jugaba con la camiseta de Raul y luego jugamos juntos. Es una locura. Toda mi familia es del Real Madrid, Mi padre estaba muy nervioso por la quince y ya le dije que ganábamos fácil, aunque costó un poquito. Es algo muy fuerte, es muy especial, pero tienes que ser uno de ellos para entenderlo. Si nunca has estado en el Madrid es imposible tener este sentimiento. Mira las remontadas. Es calidad, nunca darse por vencidos. El partido dura 90 minutos y nos pueden decir: “Así gana el Madrid”, pero es la calidad. Con el Madrid nunca has perdido hasta que el árbitro no pita”. Y ahora con Mbappe ve todo aún mejor: “Ningún equipo llegará a la altura del Madrid”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.