REAL MADRID

¿Qué fue de Thomas Gravesen, exjugador del Real Madrid y del Celtic?

El excentrocampista danés llamó la atención del fútbol español por su famoso regate ‘la gravesinha’ y por su intensidad jugando.

As

Conseguir poner nombre propio a un regate y que sea reconocido por todo el mundo no puede hacerlo cualquiera, y Thomas Gravesen lo consiguió con su famosa ‘gravesinha’. Su carácter fuerte y la intensidad a la hora de regatear y defender, hizo que grandes clubes, como el Real Madrid, se fijaran en él.

La ‘Gravesinha’

La ‘gravesinha’ fue un regate para la historia que en 2006 protagonizó Thomas Gravesen en un partido en el Santiago Bernabéu. Fue en el encuentro contra el Sevilla, donde precedía un espectáculo de Zinedine Zidane, y en el que Gravesen decidió unirse dejando ese regate tan extraño como cómico en el que puso en peligro su rodilla. El jugador danés se dispuso a encarar a su rival, cuando se tropezó, haciendo rebotar su rodilla contra el suelo. Acción que podría haberle supuesto una rotura de ligamentos pero que a él solo le causó un rasguño.

De futbolista a empresario

Thomas Gravesen (Velje, Dinamarca, 11 de marzo de 1976) debutó como futbolista profesional en 1995 con el equipo de su ciudad natal, en el que duró dos años hasta que fichó por al Hamburgo por tres temporadas. Fue en su paso por la liga alemana donde empezó a destacar despertando el interés de uno de los equipos más destacados de la Premier League, el Everton. Allí dejó ver la capacidad que tenía de recuperar el balón en campo propio y conducirlo hasta el área rival. Fue cuando en 2005, recibió la llamada del Real Madrid, tras ser ojeado por Arrigo Sacchi, entonces director deportivo del club.

Su llegada a la capital se produjo en el mercado de invierno por 3,5 millones de euros, para reforzar la plantilla de los galácticos del club blanco, entre los que estaban Zidane, Beckham, Ronaldo, Roberto Carlos, Casillas, etc. El Real Madrid, con Florentino Pérez estrenándose como presidente, buscaba un mediocentro defensivo que cubriera el hueco que había dejado Makelele tras marcharse en 2003. Pero su forma de jugar empezó a levantar ampollas en el equipo merengue y en el fútbol español, adquiriendo una fama de brusco o, incluso, violento, llegando a acaparar portadas en los medios de comunicación por las numerosas historias que le personalizaban. Apodado el ‘ogro’ o ‘Shrek’ de los galácticos. Además, estuvo más tiempo lesionado que jugando al posicionarse como naturista, que le impedía tomar medicamentos.

Su salida del Real Madrid no fue discreta, acorde con su trayectoria en el equipo, y es que una pelea con Robinho en la pretemporada de 2006-07 hizo que Fabio Capello firmara su sentencia como jugador blanco. Este incidente provocó que ese mismo verano saliera cedido al Celtic de Glasgow por un año, y al siguiente, otro al Everton. En 2009, tras estar un largo tiempo sin encontrar un sitio en un equipo de élite, decidió retirarse a los 32 años.

Con su carrera futbolística terminada, Gravesen utilizó su patrimonio futbolístico conseguido en sus años en activo para meterse en negocios e invertir en bolsa, consiguiendo multiplicar su fortuna hasta los 110 millones y, en consecuencia, mudarse a Las Vegas. En la actualidad, su figura vuelve a ser foco de atención al mostrase a la esfera pública como gran amante de los casinos. A sus 46 años es un valorado empresario que dispone de una gran cantidad de patrimonio.

Lo más visto

Más noticias