Prestigio y rotaciones
El Villarreal quiere sumar ante el Ajax el primer triunfo en Champions League con un once pensando en el partido contra el Real Madrid.
Son muchas jornadas, mucho sufrimiento, un año entero de pelear por un puesto en la máxima competición continental... como para tirar dos partidos de ocho a la basura. Es cierto que el Villarreal, aunque las matemáticas aún le dan un porcentaje residual para meterse entre los 24 primeros, está eliminado de la Champions. Con un solo punto en seis jornadas, solo una carambola de dimensiones bíblicas le metería en la ronda siguiente. Pero el Submarino debe sacar su orgullo para que el prestigio de un club que ha jugado dos veces la semifinal del torneo, siga intacto.
El pufo de Pafos le ha marcado su devenir en la competición. De haber ganado en Chipre seguramente estaríamos hablando de una final ante el Ajax, tetracampeón de Europa (sigue el partido en directo en AS.com). Pero no será así, al menos en esta temporada. Porque los neerlandeses también necesitan otra carambola para meterse en el playoff.
A nivel clasificatorio, Villarreal y Ajax se juegan entre poco y nada. A nivel económico, los premios de la Champions no son nada desdeñables: 2,1 millones por la victoria. Una victoria que la plantilla desea como el comer. “Queremos conseguir ya el primer triunfo”, dijo ayer Rafa Marín. Porque el Submarino ha estado cerca de lograrlo pero no quiere dejar pasar otra oportunidad. Es verdad que el resultado apenas importa. Pero nadie quiere acabar la Champions con un rosco de triunfos.
Marcelino también ha insistido en la idea fundamental de ganar este partido ante un joven Ajax al que le espera una reestructuración tras la llegada de Jordi Cruyff para los despachos. Pero tampoco va a salir con todo lo que tiene en el once. El partido del próximo sábado, ante el Real Madrid, en La Cerámica, está en la cabeza del asturiano. Al fin y al cabo, la trayectoria en Liga está siendo formidable. Y de ganar a los blancos y el duelo aplazado ante el Levante se pondrían a solo un punto del Madrid y se meterían de lleno en la lucha por la Liga.
Noticias relacionadas
Marcelino: “Nos jugamos el prestigio del club en todo el mundo”
Fred Grim: “El Villarreal es un oponente muy serio”
Por eso, de los habituales titulares jugarán Mouriño y Comesaña, sancionados en Liga, y quizás Veiga y Moleiro. Pocos más. Además, seguramente los dos delanteros que hoy empiecen en el banquillo serán titulares el sábado en La Cerámica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí