Atalanta ATA
4
Gianluca Scamacca 4', Zappacosta 44', Pasalic 56', Giorgio Scalvini 96', Lazar Samardzic 97' (p)
B. Dortmund BDO
1
Karim Adeyemi 74', Nico Schlotterbeck 96', Rami Bensebaini 96'
Finalizado
Champions | Playoff (Vuelta)

Porrazo del Dortmund en el 98′

El Atalanta remonta el 2-0 que tenían de ventaja los alemanes. Bensebaini tuvo un partido para olvidar. Sánchez Martínez señaló un penalti en el minuto 94 tras mirarlo en el monitor.

Redactor de Fútbol
Nacido en Madrid, en 1996, es redactor de Fútbol Internacional en Diario AS, donde comenzó a trabajar como becario en el verano de 2017. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, le gustan los mediapuntas, los jugadores jóvenes y un poco del Ajax, del que se enamoró cuando era adolescente.
Actualizado a

Noche de Champions para la historia en Bérgamo, con el Atalanta remontando un 2-0 en el minuto 98 tras un penalti polémico con el tiempo cumplido. Bensebaini fue el villano y Sánchez Martínez, colegiado español, quien se atrevió a señalar una pena máxima tan complicada. Samardzic, el héroe que la metió en la escuadra.

Extrañó la tímida imagen del Atalanta en Dortmund la semana pasada. Fue mucho más honesta la de este miércoles en Bérgamo, siendo muy sólidos en defensa y con las ideas claras en ataque. Tuvieron también su cuota de suerte, siempre necesaria en gestas así. Pero la victoria se consiguió con tino: tres de los goles se generaron en el juego por las bandas. Palladino firmó la obra en una esquina.

Empezaron mucho mejor los locales, necesitados de goles. Y el guion de toda remontada se cumplió: un gol temprano. Fue en el minuto 5, cuando Scamacca aprovechó un mal despeje de Bensebaini para marcar a placer. Kobel le sacó un gran disparo a Zalewski y Carnesecchi hizo lo propio a Brandt después de que Guirassy fallase un cabezazo con todo a favor. Y continuó el guion imaginado en la cabeza de Palladino con el gol justo antes del descanso. Zappacosta le pegó desde la frontal y dio en Bensebaini (para variar). Despistó a Kobel y 2-0. Se reiniciaría la eliminatoria tras el descanso.

Zappacosta marca el 2-0.ALBERTO PIZZOLI

Despertó el Dortmund tras el paso por los vestuarios. Carnesecchi estuvo inmenso ante la media vuelta de Guirassy y también su palo derecho despejando el disparo de Beier. Entonces, el Atalanta repitió la fórmula con un centro desde la izquierda, como había ocurrido en las dos ocasiones anteriores, para asistir a Pasalic. Con su cabeza puso un 3-0 que daba la vuelta a la eliminatoria.

Kovac agitó el partido desde el banquillo y lo hizo con valentía. Sacó a dos delanteros como Adeyemi y Fábio Silva que hicieron mejor al Dortmund. Justo después de que Guirassy volviese a fallar lo infallable, Adeyemi marcó con una buena jugada individual.

¿Prórroga? No sería así. Con el tiempo añadido cumplido pero extendido por una lesión, el Atalanta corrió a la contra. Kobel salió mal, dio tiempo a un centro más, y Bensebaini impactó con los tacos en la cabeza de Krstovic. Sánchez Martínez fue a verlo al monitor tras ser llamado por Cuadra Fernández. Podía ser juego peligroso, nada o penalti y roja. Se señaló esto último. Era ya el minuto 98. La presión recaía en Samardzic. Si lo metía, clasificaba al Atalanta para octavos y lograba una remontada épica. La puso en la escuadra.

Bensebaini impactó con los tacos en la cabeza de Krstovic.PIERO CRUCIATTI

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Atalanta
B. Dortmund

Cambios

Fábio Silva (59', Maximilian Beier), Carney Chukwuemeka (59', Julian Brandt), Yan Couto (69', Julian Ryerson), Karim Adeyemi (69', Jobe Bellingham), Nikola Krstovic (71', Gianluca Scamacca), Honest Ahanor (72', Sead Kolasinac), Berat Djimsiti (76', Giorgio Scalvini), Kamaldeen Sulemana (84', Nicola Zalewski)

Goles

1-0, 4': Gianluca Scamacca, 2-0, 44': Zappacosta, 3-0, 56': Pasalic, 3-1, 74': Karim Adeyemi, 4-1, 97': Lazar Samardzic

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Guillermo Cuadra Fernández, Carlos del Cerro Grande
Rami Bensebaini (12',Amarilla), Emre Can (52',Amarilla), Fabio Silva (68',Amarilla), Isak Hien (69',Amarilla), Nico Schlotterbeck (96',Roja), Rami Bensebaini (96',Roja), Giorgio Scalvini (96',Roja), Julian Ryerson (99',Amarilla)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias