CHAMPIONS | REAL MADRID - STUTTGART
Falsa alarma con Militao
No entrenó en la víspera del Stuttgart, pero fue por precaución. “Necesitaba un día más, mañana estará al 100%”, confirma Ancelotti. Bellingham, listo.
Se apagan las alarmas. Por ahora. Militao no saltó a entrenar en la víspera del Stuttgart, preocupando y mucho. Transcurrió algo más de una hora de severo runrún. Hasta que Ancelotti salió a rueda de prensa y confirmó que no tiene ningún problema. “Mañana estará al 100%”, aseveró, sin medias tintas. Será titular junto a Rüdiger. Todo en orden.
Éder abandonó San Sebastián con un golpe en la pierna derecha. Ayer anduvo renqueante y no trabajó con el grupo, como hoy. Pero no pasa de ahí. El club, que ha decidido mantener el misterio hasta que el técnico saliese a la rueda de prensa, confirma que no tiene nada más. Jugará frente al Stuttgart, de forma que Carletto podrá mantener su línea de cuatro. De no haber llegado, el Plan B era que Tchouameni pasase a la zaga. No hará falta.
Bellingham y Tchouameni, ‘ok’
La nota positiva llegó en el centro del campo. Habrán sido 25 días sin Bellingham. Demostración de que el tiempo, como dijo Einstein, es relativo. Su teoría es bastante más profunda que una metáfora futbolística, pero ayuda al caso. Bellingham cayó un 23 de agosto y, desde entonces, el Madrid ha vivido casi un mes, pero se le ha hecho como una vida. Eterno. Empedrado. Pero al amanecer del 24º día, regresó. Hoy ha trabajado con absoluta normalidad y entra en la convocatoria. Ser titular o no, decisión de Ancelotti.
Ídem con Tchouameni. Buenas sensaciones, aunque de ahí al once puede haber aún un salto. Su lesión se remonta a hace justo 14 días. Y ya parece haber luz al final del túnel: ha entrenado con normalidad, dejando la decisión en manos de Carletto. Todo apunta a que al menos uno de ellos será titular, dando descanso a Modric o Güler. Al Halcón nadie lo mueve.
Jacobo sale a correr
La segunda nota positiva fue la presencia de Jacobo Ramón sobre el césped: salió a correr con las botas puestas, encarando la recta final de su recuperación. Se le diagnosticaron dos semanas de baja y lleva diez días. Los plazos van según lo previsto, pudiendo estar disponible contra el Espanyol. Aunque sin estar confirmado. Ancelotti reclutó a cinco canteranos más para su entrenamiento: Cuenca, Calleja, Antonio David (inscrito), Hugo de Llanos y Borja Alonso. Además de Fran González y Mestre, porteros.