SEVILLA

Orsato e Irrati: ‘fijación’ con Sergio Ramos desde el Real Madrid

El colegiado italiano y su VAR ya perjudicaron seriamente al central del Sevilla en octavos de 2020, ante el City. Entonces, con un gol no anulado y una expulsión.

PIROSCHKA VAN DE WOUWREUTERS

“Me dijo que el penalti era muy claro”. Son las palabras que Sergio Ramos colgaba este miércoles en sus redes sociales, junto a una imagen en la que no se aprecia falta a Tillman aunque el italiano Daniele Orsato decidiera señalar los 11 metros y su VAR, Massimiliano Irrati, confirmara la decisión. Luuk de Jong puso un momentáneo 1-1 en el marcador del Philips Stadion. Había confianza entre árbitro y defensa porque ya se han visto varias veces las caras en Champions. Y de alguna otra también guarda infausto recuerdo el camero.

Con echar una somera mirada al pasado, parece que Orsato e Irrati tienen cierta ‘fijación’ con Ramos. En la ida de octavos de la Champions 2019-2020, Real Madrid-Manchester City (1-2), el equipo blanco cargó contra ambos trencillas transalpinos por dos acciones muy discutidas entonces, ambas con Gabriel Jesús y el propio Ramos como protagonistas: en el empate a 1 parece haber falta del delantero brasileño sobre el defensa; y éste, a cinco minutos del final, es expulsado con roja directa por presuntamente derribar a su oponente en la frontal del área. En ninguna toma de TV queda clara la infracción.

Orsato expulsa a Ramos en el Madrid-City.Getty Images

Irrati, un florentino de 44 años, ha pasado a ser exclusivamente árbitro de VAR, tanto en la Serie A como en competiciones europeas, donde suele acompañar a Orsato pero no sólo a él. Este mismo año volvió a ser el encargado del vídeo durante las semifinales de Champions entre Real Madrid y City, pitaba entonces el portugués Artur Dias y el equipo blanco no quedó nada contento con su actuación. Sergio Ramos ya jugaba para el PSG.

“Creo que el árbitro fue un poco más protagonista de lo que debía”, se quejó Sergio amargamente en la zona mixta de Eindhoven. Orsato ha pitado al Sevilla en seis duelos europeos con no demasiada suerte para los nervionenses. En Champions, de hecho, es la primera vez que no había derrota bajo el arbitraje del italiano, de amargo recuerdo siempre en esta competición. Además de este empate contra el PSV, con él quedó eliminado en Leicester, octavos de la 2016-17, y cayó en la ida de cuartos de la 2017-10, ante el Bayern. En Europa League ha existido bastante mejor suerte: el Sevilla ganó la ida de octavos en Villarreal (1-3) en 2015, camino de la Cuarta, eliminó al Wolverhampton en cuartos antes de la Sexta y perdió, pero pasar a octavos, también en Eindhoven en la vuelta del playoff de la última edición, la de la Séptima.

Lo más visto

Más noticias