ATLÉTICO DE MADRID

Omar y Rayane retumban en Europa

Los dos canteranos del Atlético pisan fuerte en la Youth League. Entre ambos suman siete goles en los cinco partidos disputados. El equipo es decimocuarto.

@AtletiAcademia

Al Atlético se le aclara el camino en la Youth League, aunque todavía tiene mucho en juego en la última jornada. Y a lomos de Rayane Belaid y Omar Janneh quieren acabar en lo más alto posible de la tabla. El torneo europeo de juveniles cuenta desde este curso también con la novedosa tabla clasificatoria común, pero en su caso se disputan los seis primeros partidos de sus equipos profesionales en Champions y no ocho, ya que más adelante se incorporarán los equipos clasificados en la ruta de campeones.

Y el equipo de Luis Bueno se impuso en Praga por 1-2 para alcanzar los ocho puntos en cinco jornadas: dos victorias, dos empates y la derrota en París. La diferencia de goles es de +3 y el Atlético se encuentra en estos momentos en la decimocuarta posición. Los 22 primeros avanzan a dieciseisavos. Los seis primeros se cruzan con los clasificados del 17º al 22º, mientras que los clasificados del 7º al 16º se enfrentan con los diez equipos ganadores de la fase de campeones nacionales. Esas seis primeras plazas prácticamente se escaparon con la derrota en París (4-2).

Omar celebra con Rayane y Boñar su gol al Leipzig en la Youth League. Juan AguadoDiarioAS

El Atlético recibe en la última jornada al Slovan Bratislava, ya matemáticamente eliminado. Y el equipo rojiblanco cuenta con dos de las figuras de torneo. Los autores de los goles contra el Sparta. Rayane y Omar, dos de las grandes promesas de la Academia completamente asentados en el filial con Torres. Líderes el curso pasado para levantar la Liga y la Copa de Campeones como los máximos anotadores del mejor equipo de la categoría. Rayane, de 19 años, ya fue uno de los grandes destacados del Atlético el curso pasado en la Youth League. El autor del gol en la final contra el Betis, suma tres dianas en los cinco partidos del curso en Europa. Y el domingo se había estrenado con el Atleti B en la derrota contra el Villarreal.

Muy dotado técnicamente, con regate, visión, inteligencia táctica y buen golpeo. “El jugador diferente llega a lo alto, da otra cosa y es el que le gusta al espectador”, reconocía en AS. El curso pasado hizo cuatro goles en seis partidos de la Youth League para un total de siete en la competición europea en sus dos campañas participando. Omar por su parte tiene 18 años y es un punta móvil, con potencia, zancada y grandes movimientos. Suma un gol con el Atleti B y cuatro en la Youth, donde es uno de los puntas más temibles del torneo. Solo Sangare, del PSG (siete), Verhounig (Salzburgo) y Jansonas (Zalgiris) con seis y Cummings (Celtic) y Ponomarenko (Dynamo Kiev), con cinco, han marcado más. Una dupla de oro para el Atlético y que le mantiene con expectativas de seguir avanzando en el torneo. El fin de semana volverán a concentrarse con el Atleti B para ser piezas claves en Primera RFEF. Rayane y Omar no pasan desapercibidos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias