CHAMPIONS | MACCABI H. 1-PSG 3 | NEYMAR
Neymar ve la amarilla por la celebración y el árbitro le pide disculpas
El brasileño del PSG criticó al colegiado en Instagram por amonestarlo tras festejar su tanto como lo ha hecho durante toda la temporada: sonriendo y moviendo las dos manos encima de su cabeza.
El brasileño criticó en Instagram la decisión del árbitro tras haber marcado el 1-3 contra el Maccabi. El jugador no daba crédito después de ser amonestado.
El PSG se impuso, este martes, por 1-3 al Maccabi en su visita a Israel. Más allá del gran rendimiento de Neymar, Messi y Mbappé, involucrados en todos los goles de su equipo, una de las imágenes de la noche la dejó el brasileño, que vio la tarjeta amarilla instantes después de haber materializado el 1-3 definitivo en el marcador.
El crack del PSG celebró el gol como lo lleva haciendo durante toda la temporada: sonriendo y moviendo las dos manos encima de su cabeza. La celebración fue considerada por el árbitro como una burla hacia el público (cuando en ningún partido anterior le habían mostrado la amarilla) y no titubeó para amonestar a Neymar, que no daba crédito después de haber celebrado su gol.
Minutos después, el exjugador del Barcelona publicó un mensaje en redes sociales en el que se quejaba de no poder ser feliz en un campo de fútbol: “Total falta de respeto al deportista. Este tipo de cosas no pueden pasar. Me llevo la amarilla simplemente por no haber hecho nada y me siguen perjudicando. ¿Y el árbitro? ¡Ni siquiera reconocerá que estaba equivocado! Mucha falta de respeto.”. Tras su tanto ante el Maccabi, Ney ha marcado 11 goles y ha dado 7 asistencias en apenas diez encuentros que llevamos esta temporada.
Posteriormente el brasileño habló ante la prensa en la zona mixta sobre el asunto: “Me acabo de encontrar al árbitro y he hablado con él y me ha acabado pidiendo disculpas. Pero ahora ya estoy con una amarilla a la espalda y es una falta de respeto total con los jugadores. Los árbitros tienen que estar allí para proteger a los jugadores. Lo que pasó conmigo hoy es muy triste, el fútbol se está volviendo muy aburrido y no se puede ni celebrar. ¿Qué tengo que hacer? ¿Avisar a los árbitros o a la UEFA para que no me saquen amarilla? No sé, es malo y una falta de respeto, no para mí, sino para el fútbol”.