Multa y sanción suspendida para el Atlético en Champions
La UEFA ha sancionado al club rojiblanco con un partido de visitante sin afición propia, que queda en el aire, y un castigo económico por comportamientos racistas en el campo del Arsenal.
El Atlético ha recibido por parte de la UEFA un castigo por infracciones de la afición desplazada al partido contra el Arsenal. Según el comunicado de la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, de forma concreta, se trata de “comportamientos racistas y/o discriminatorio” y le suponen al club una multa y una sanción “suspendida”.
El castigo, aplicando el artículo 14 del Reglamento Disciplinario, es que el club no podrá vender entradas de visitante para un desplazamiento del equipo rojiblanco en Champions, aunque la pena queda suspendida durante un año a modo de advertencia. Si vuelve a ocurrir, la sanción se ejecutará.
Además, hay un castigo económico para la entidad. Por esos comportamientos, el Atlético tendrá que pagar una multa de 30.000 euros. Por otro lado, hay otra cifrada en 10.000 euros por lanzamiento de objetos al campo.
Noticias relacionadas
Es decir, para las visitas del Atlético al PSV (9 de diciembre) y al Galatasaray (21 de enero), la hinchada colchonera podrá acompañar al equipo sin obstáculos. Pero si la UEFA encuentra nuevamente comportamientos racistas, el apercibimiento pasará a ser una suspensión formal.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí