CHAMPIONS LEAGUE | LILLE 1 - REAL MADRID 0

Militao se va con molestias

Sintió un pinchazo -muy leve- en el derbi y hoy, ha vuelto a notarlo. Pasará pruebas. Rodrygo no jugó por molestias en la espalda y Mendy está ‘ok’.

Real Madrid

Militao tiene molestias en el muslo izquierdo. Se descarta la gravedad, pero es seria duda para el sábado, ante el Villarreal (21:00 horas, Movistar LaLiga). Y a esta hora tampoco está confirmada su presencia con Brasil en el parón. Todo es una incógnita. El jugador notó una dolencia –muy leve– en el derbi, al golpear un balón en largo. Pareció poca cosa. Pero hoy ha vuelto a notarlo... y ha pedido el cambio por precaución. De ahí la decisión de que Tchouameni termine como central y él vea la última media hora en el banquillo. En las próximas horas se someterá a pruebas para esclarecer las dudas.

La otra nota negativa es Rodrygo, que no ha jugado por unas molestias en la espalda, también arrastradas del derbi (una mala caída en el área del Atleti). Fuentes del club aseguran que, en caso de urgencia, podría haber participado, pero una vez que Endrick estaba disponible y Mbappé se había alistado a última hora, la decisión más sensata era que descansase. Es por eso que esta noche no ha sido titular. Aunque en los planes ya estaba que rotase o esta noche, o el sábado frente al Villarreal. La sensación es que podrá estar en el Bernabéu en el próximo partido y no peligra su presencia con Brasil.

Mendy, decisión deportiva

En lo que respecta a Mendy, ha sido una cosa exclusivamente táctica. “Con los cambios buscaba jugar un poco más por fuera, intentando romper la línea de cuatro, pero ha sido muy difícil”, dijo Ancelotti en la entrevista, en zona mixta, con Movistar. Quitó a Ferland e introdujo a Fran García exclusivamente para buscar una reacción más ofensiva. Nada de lesiones. Quienes están tocados son Militao y Rodrygo. El primero, más que el segundo. A esta hora sobrevuelan muchas incógnitas, salvo que no es grave.

Lo más visto

Más noticias