CHAMPIONS LEAGUE | GIRONA 2-3 FEYENOORD
Míchel: “No merecimos perder, pero perdimos. No me importa”
El entrenador del Girona compareció en rueda de prensa tras la derrota del equipo catalán ante el Feyenoord en Montilivi.
Valoración del partido: “Entramos muy bien al partido. Quizás hasta el 1-1. Nos faltó ajustar mejor la presión porque ellos cambiaron un poco la idea. Saltábamos demasiado con Donny y nos faltó un hombre por dentro. Hubo 15-20 minutos de la primera parte que no me gustaron nada. Nos pasamos el balón sin ser agresivos. Y eso costó un gol y un penalti. Situaciones de demasiado pase para atrás, demasiado pase horizontal. Eso es un error, porque habíamos generado mucho. Más allá de eso creo que la segunda parte fue muy buena en todos los sentidos. Más allá de la desgracia del 2-3 creo que merecimos más, pero el fútbol es así. Nos toca afrontar derrotas desde una posición incomprensible. Forma parte del juego y lo tenemos que asumir. Estoy preocupado por esos 15-20 minutos que no me gustaron nada. Hay jugadores que les ha faltado ser agresivos con el balón. Krejci da demasiados pases horizontales, demasiados pases a Gazzaniga. Queremos ir hacia delante. No puedes permitirte pasar el balón por pasar. Eso no vale para nada. No tengo nada que reprochar. La segunda parte es muy buena. No nos llevamos ni siquiera un empate en un partido que dominamos y en el que generamos suficiente para sacar un resultado positivo. Ahora hay que mirar al Athletic. Me voy preocupado por la lesión de Tsygankov”.
Mala suerte: La mala suerte no existe. El gol a balón parado sabíamos que ellos partían de fuera de juego para luego hacer pantalla. Bloquearon a Bojan y Yangel no llegó. A partir del 1-1 tuvimos 20 minutos muy malos, pero no es mala suerte. El gol viene de una pérdida nuestra. Tenemos que ir hacia delante. No para atrás. Ahí no acertamos. El penalti viene por lo mismo. Son demasiadas veces que estas provocando presión del rival, no juego. Lo importante es que el rival corra para atrás. Podían haberse ido 1-3 al descanso. El camino es el de la segunda parte”.
Estado de ánimo: “No estoy tocado. Al revés. La segunda parte fue espectacular. No puedo irme disgustado. Los resultados no me influyen para nada. Gracias a Dios tengo un club que me respeta en eso. No merecimos perder, pero perdimos. No me importa. Quiero el partido de los primeros diez minutos, el de la segunda parte. El resultado es anecdótico, no me influye en si estoy bien o mal. El juego sí”.
Tsygankov: “Pinta mal. Faltan las pruebas pero es una lesión de isquio. Notó un pinchazo. Veremos. Es un jugador importante pero tenemos plantilla para seguir trabajando”.
Cambios: “En la segunda parte estábamos bien, dominando. Cuando veo que el equipo está bien no lo toco. Nos anularon un gol, generamos, el penalti, el empate… Al principio de la segunda parte pensé que haría cambios rápidos pero vi a la gente bien. Siempre hago los cambios en función del rendimiento. No me gusta hacer un cambio por hacer”.
Afición: “No sé los precios, no sé por qué ha sido. Un día como hoy seguro que había gente que quería venir. Me sabe mal que haya gente que pudiendo estar no haya estado. Necesitamos el apoyo de nuestra gente”.
Racha sin ganar: “No hace mella. Os digo la verdad, el día del Barça o el Valencia salí preocupado. Del Ceta o el Feyenoord no estoy preocupado. El rendimiento es bueno. Sé que el fútbol es caprichoso. Me voy mucho al rendimiento. Sé que le daremos la vuelta y ganaremos partidos”.
Goles en propia: “Los errores son perdonables. Es un detalle feo, pero es lo que ocurrió. Quizás el 2-3 es donde más responsabilidad tenemos. En París fue una desgracia y en el empate a uno sabíamos cómo defender esta estrategia. Yangel se metió el gol tras peinarla un jugador de ellos. Una jugada aislada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.