CHAMPIONS (E) | FEYENOORD-ATLÉTICO DE MADRID

Memphis, ante sus raíces

El futbolista se enfrentará a un Feyenoord afincado en Róterdam, ciudad donde se sitúa el pueblo de Moordrecht, dónde Depay creció.

Memphis Depay es un jugador especial, un luchador que se ha enfrentado a una vida de dificultades desde que nació. Su infancia se desarrolló en el barrio de Moordrecht, un pueblo de alrededor de 8.000 habitantes, formado por nativos de Indonesia, de las Islas Molucas del Sur, que se encuentra a escasos 20 kilómetros de la ciudad de Róterdam.

Ante el Feyenoord, regresará a sus raíces y tendrá la oportunidad de brillar en la que fue su casa. La carrera del delantero comenzó a desarrollarse en el VV Moordrecht, equipo al que perteneció desde los seis y los nueve años. El fútbol era su vía de escape en un barrio en el que los choques raciales eran constantes. Además, tuvo que superar el mal trago del abandono por parte de su padre, cuando era tan solo un niño de tres años. Ese es el motivo de que en su camiseta nunca figure su apellido. Del equipo de su barrio, pasó a jugar al Sparta de Rotterdam y de ahí, al PSV. Motivos que le llevaron a distanciarse de las calles de Moordrecht. Pese a que Memphis salió del barrio, el barrio nunca ha salido de él, siendo el protagonista del nombre de las instalaciones del campo de fútbol de la ciudad.

Escenario de Videoclip

El delantero alterna su pasión por el balón junto a la música. El neerlandés es cantante y en el video de ‘Blessing’ decidió acudir a sus orígenes para grabar en las calles junto a los hijos de los inmigrantes de las Molucas. Además, uno de los tatuajes que tiene el ariete es la palabra Moordrecht. Por ello, el partido es especial para el futbolista. El escenario es único y el ambiente es ideal para uno de los líderes de la selección de Países Bajos. Respecto al tema deportivo, es una oportunidad de lujo para un Depay que tiene que coger rodaje antes de medirse a su ex equipo, el FC Barcelona. El jugador llega tras disputar únicamente ocho minutos en la victoria frente al Mallorca. El ritmo de competición es clave para un futbolista y por Róterdam pasan muchas opciones de estar presente en el Estadio Lluís Companys. El delantero tulipán no consigue encontrar continuidad por culpa de las lesiones musculares. Pese a ello, el ariete ha anotado dos tantos en 74 minutos repartidos en cinco encuentros.

0-2. Memphis Depay celebra el segundo gol que anota en el m¡nuto 15 de partido.NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El Feyenoord no es un rival que se le dé especialmente bien a Memphis. Ambos se han enfrentado en siete ocasiones, cinco de Eredivise y dos en Europa League, donde les ha anotado dos goles. Ambos se produjeron representando la camiseta del PSV en la temporada 2014-15. En esta ocasión, se espera que parta desde el banquillo, pero podría aportar la pólvora que a Simeone le está faltando en los últimos encuentros ante la falta de acierto de Morata.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias