BARCELONA-NÁPOLES | TER STEGEN

“Me supo mal la decisión de Xavi, somos responsables”

Ter Stegen compareció en rueda de prensa con motivo de la previa del encuentro de este martes ante el Nápoles en Montjuïc. El Barcelona se juega su futuro en la Champions.

¿Les refuerza llevar tres partidos sin encajar un gol?

Al final es lo que queremos siempre. Hacer un buen partido defensivamente y no encajar porque con un gol ya puedes marcar la diferencia.

¿El Nápoles ahora está más sólido con el nuevo entrenador?

En la ida ya estaba su nuevo entrenador. Son competitivos, quieren jugar y tener balón. Han mejorado muchísimo. Nosotros vamos a lo nuestro, no nos afecta su cambio de entrenador.

¿Se juegan la temporada?

Lo mejor es fijarse en el fútbol, no pensar en otras cosas. Nos equivocaremos. Queremos pasar de fase y meternos en la siguiente eliminatoria. Vamos a lo nuestro y a darlo todo para pasar de fase.

¿Cómo valora el rendimiento de Cubarsí?

A su edad, está haciendo un trabajo espectacular. A nivel personal es accesible y siempre abierto a mejorar. Puede mejorar porque está al principio de su carrera. Debe acumular más minutos. Está en un estado de forma espectacular y debemos aprovecharlo.

¿Cómo está el equipo?

Vamos con alegría y con muchas ganas de competir. Todos los futbolistas quieren escuchar este himno. Todos tenemos ilusión y esperamos que sea de éxito.

¿Se imaginaba con más Champions a estas alturas?

Hemos estado cerca pero por fallos propios no hemos podido. Siempre me quedo con intentarlo de nuevo. Algún día llegará. Estamos con mucha ilusión.

¿Cómo ve al portero rival, Meret?

Ha entrenado con Ospina. Está a un nivel muy bueno y me alegro por él. Le tengo respeto. Que siga así pero espero que mañana se le acabe el sueño de la Champions.

¿Se sienten favoritos?

Por las circunstancias, creo que está igualado. Hemos perdido jugadores importantes en el centro del campo. Jugamos en casa y venimos con buenas sensaciones, quizá en San Mamés habríamos podido dar más. Esperamos seguir en esta línea y meternos en la siguiente fase.

¿Qué significa para tí haber llegado a los 400 partidos?

Estoy orgulloso de haber llevado esta camiseta tantas veces y espero que sean muchos más. Muy contento de defender esta camiseta.

¿Qué teme del Nápoles?

Su fuerza es tener el balón. Cuando lo tengan deben sentirse presionados, será clave. Les tenemos que complicar todas las facetas del juego y que no nos creen ocasiones. En la ida lo hicimos bien y debemos intentar que no tengan el balón, y que si lo tienen, no avancen.

¿Qué supone para usted tener a Christensen de pivote?

Nos da equilibrio entre líneas. Estamos más equilibrados tanto en defensa como en ataque. Nos da mucho, la verdad. Muy contento por él. Le veo con confianza y tranquilidad.

¿El equipo ha notado su regreso en la portería?

Siempre es difícil hablar de uno mismo. En el vestuario soy importante, por la experiencia y lo vivido hasta ahora. Quiero dar siempre lo mejor para el equipo y estoy muy contento de haber vuelto con el equipo.

¿Qué mensaje le manda a la afición?

Vamos a luchar y darlo todo. Estoy con muchas ganas que llegue el día de mañana.

¿Cómo ha vivido el tiempo de baja y que le ha parecido el rendimiento de Iñaki Peña?

Tienes momentos de bajón. Es difícil tomar decisiones cuando sabes las consecuencias. Iñaki nos ha dado tranquilidad y ha tenido buenas actuaciones.

¿Qué le parece el adiós de Xavi al final de temporada?

Me supo mal porque nosotros también somos responsables de estas decisiones. Esto no se para y sabemos que siempre hay que dar lo máximo. También por él. Es un gran entrenador y que nos ha llevado hasta aquí. Está trabajando muy bien. Para mí, lamentablemente se va y cuesta asumirlo.

¿Cómo trabaja Hansi Flick?

No es un buen momento. Es una gran persona y lo valoramos mucho. Sé que no te gusta la respuesta pero no es el día para hablar de Hansi.

Lo más visto

Más noticias