Finalizado
Youth League

Manotazo del ‘Castilla’

Un Juvenil A vitaminado por el filial pone rumbo a octavos en la Youth. Thiago, Fortea, Yáñez, Beto y Adri Pérez, los goleadores. El sorteo, el viernes en Nyon.

Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Actualizado a

Hubo susto, porque el Marsella amenazó e igualó, pero no disgusto, sino fiesta. ‘Manotazo’ y declaración de intenciones. Fortea, Joan Martínez, Aguado, Thiago Pitarch, Cestero y Yáñez. Todos titulares. No era el Castilla, sí el Juvenil A. Prueba fehaciente de que en La Fábrica quieren compañía para esa Youth que alzó Raúl en 2020. Quieren la Segunda. Una que, ahora, está un paso más cerca. Y el Madrid no regalará balas, irá con todo. Como hoy, donde el Olympique aguantó hasta el descanso. Después, alfombra roja hacia los octavos. Tras unos dieciseisavos ‘galácticos.

Una constelación de estrellas. O al menos, de aspirantes a serlo. Una pasarela de talento, de talentos. Porque si el Marsella es un lobo con piel de cordero, este Madrid era el Castilla con piel de Juvenil A. Y comenzaron a frotar pronto la lámpara. Y a brotar jugadas. El patrón era claro: dominar. Pero también el del Marsella, esperar para pegar dentelladas a la mínima. Enfrente quizá no había tantos genios, pero sí mucho genio.

Thiago celebra el 1-0.PEPE ANDRES

Y en ese dominio perenne, el gol. Pronto, en el 17’. Uno de los más activos de inicio fue el artillero. Arnu peleó, asistió, y Thiago fusiló. Bicicleta y con la derecha, a la izquierda. Premio al plan, al planteamiento de un Álvaro López que se estrenaba en la Youth con todas las miradas sobre él. Arbeloa entre ellas. Que lo hacía tras sus 38 victorias consecutivas en La Fábrica (entre Cadete A, Juvenil C y A). Y logró su 39ª en el partido 100 del Madrid en la competición. El primer club en alcanzarlo. Pero el reto no es sumar encuentros, sino trofeos. De ahí la convocatoria. De ahí este miniMadrid galáctico.

El caos

El gol no cambió el panorama. Sí lo hizo un barullo, donde pesó el más listo. Y ese fue Baradji. Una falta lateral, botada con mimo por Leccesse, terminó en el barro. Tras un rechace, un chut al palo y un despeje de Joan, el central mandó el empate a la red. Un jarro de agua que congelaba (más aún) al Di Stéfano. Pero la reacción fue exprés. Al minuto, 2-1. Fue Fortea, aunque con ayuda de Doubal. Su centrochut olfateaba el área y, tras tocar en el zaguero, terminó besando la red.

Yáñez festeja el 3-2. PEPE ANDRES

El problema, que ahí, cuando la tarde pedía Trankimazin, por las venas blancas corría Red Bull. Sin control, el caos alimentó al Marsella. A sus dos cuchillos. A Remadnia y Mmadi, que fueron tortura en Fase Liga (iban 1-2 con dos tantos del segundo, en el 80′), que volvieron a serlo hoy. Porque, recuerden, este Madrid tuvo que remontar en su primer partido a los de El Hasni. Y casi tiene que hacerlo de nuevo. Sobre el desborde y los nervios locales crecieron los visitantes y tras varios avisos, la pena máxima. Se relajó Mario Rivas y derribó a Le Pironnec. Y Mmadi no perdonó. No lo hizo en agosto, donde hizo doblete, tampoco hoy.

Del susto a la alfombra roja

Con los blancos noqueados, Remadnia pudo hacer el tercero antes del descanso. Y tras él, una mala cesión a punto estuvo de convertir el susto en disgusto. Pero se quedó en lo primero, porque apareció Yáñez. Un duende con duende, que culebreó hasta caer en el área. Para forzar un penalti y cobrarlo. El 3-2, que fue la alfombra roja hacia los octavos. Porque de ahí no se levantó un Marsella que fue un gato con solo dos vidas.

Tuvo un último suspiro vital, con un zapatazo que apagó Voloshyn, pero el tramo final fue como el himno, del Madrid y nada más. Beto, el francotirador de La Fábrica, demostró el porqué. Con una falta desde la frontal que fue su 12º de la temporada. Y Adri Pérez y Gabri Valero, que habían entrado minutos antes, se apuntaron a la fiesta. El primero, cerrando la manita. El segundo, poniéndola con música para su compañero. De extremo a extremo, gol. La sentencia y la fiesta. Celebró el Madrid, celebró Arbeloa, presente en la grada. El viernes, sorteo en Nyon. Para determinar los octavos y todos los cruces. Ahí estará el Juvenil A del Madrid. O, en realidad, el ‘Castilla’.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias