CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | REAL SOCIEDAD- PSG

Luis Enrique, sobre Mbappé: “Me preguntan y digo lo que me da la gana”

En Liga dosifica al astro francés y en Liga de Campeones puede ser igual: “Puede ser que sí o que no, quién sabe...”, desvía sobre el posible fichaje del Real Madrid.

El técnico del PSG, Luis Enrique, vacilón en la previa al envite ante la Real Sociedad, lanza que “venimos a España con el sol en París y nos persigue la lluvia. Contento de volver a mi país, con la posibilidad de ver a la familia y amigos, cerca de mi ciudad natal, Gijón, y con ganas de disfrutar”, desliza antes de entrar en harina en el tema de Mbappe´, del que dribla como acostumbra a las preguntas para focalizarse sólo en la vuelta de Champions ante la Real, con la ventaja de 2-0 de la ida en el Parque de los Príncipes.

Mbappé es el hombre del momento y del año, apuntando al Real Madrid para este verano, pero Luis Enrique esquiva pronunciarse al respecto una y otra vez: “Creo que el partido de mañana es tan importante para nosotros que no hay más comentarios que hacer”. En Liga le dosifica y en Liga de Campeones puede ser igual: “Puede ser que sí o que no, quién sabe...”, subraya con ironía. Tras cambiar a Kylian Mbappé en el descanso del partido del viernes pasado contra el Mónaco en la Ligue 1, el entrenador del PSG sugiere ahora que hará lo mismo en la Liga de Campeones. Preguntado sobre si le trataría de la misma manera es la competición continental, es tajante: “Sí, por supuesto. ¿Por qué no?”.

Se muestra contundente a la hora de gestionar el aluvión de preguntas por el astro francés del PSG en medio de los octavos de la Champions: “Se gestiona de una manera muy fácil, aceptar las preguntas las que quieran los periodistas y contestas lo que te da la gana, es mi fórmula”, remata. Por tanto, el exseleccionador español sostiene que como ante el Mónaco, con el extremo internacional en sus filas, espera un PSG reconocible: “Que el equipo esté a la altura de la cita y afrontar el partido como toda la temporada. Me da confianza el equipo, el objetivo es intentar ganar a la Real y será complicado en su terreno de juego”.

Sostiene Luis Enrique que “los partidos de vuelta de Champions son difíciles todos, el resultado es bueno, pero es engañoso si no salen con la actitud adecuada. Si sales despistado, estás hundido en la miseria, eso intentamos que no pase”. No se fía de la Real: “Todos los equipos pasan por mejores y peores fases, ahora la Real quizás no en su mejor momento, pero es temible. Necesita hacer goles, es un resultado engañoso, con un gol nos metería en dificultad. Creo que es importante tomártelo como nos lo vamos a tomar”, repasa el técnico asturiano, que no da pistas de su once para este martes. “Hay veces que cambio la alineación en el último día si veo a uno de vuela, no fijo en la edad y la experiencia que a mí me dice muy poco”.

Lo más visto

Más noticias