ATLÉTICO

Los partidos que le quedan al Atlético en la Champions: calendario, fechas, rivales y cuáles son en casa

El equipo del Cholo estará en el ecuador de la competición después del partido de esta noche en París, ante el PSG.

AS Atlético
YOAN VALATEFE

Tras la heroica victoria del Atlético de Madrid contra el París Saint-Germain, los rojiblancos estarán en el ecuador de la nueva Champions. Una competición de la que nadie tiene las cuentas pero todos los equipos la afrontan con un objetivo, ser uno de los equipos que se clasifiquen directamente entre los ocho primeros, sin jugar playoff, o, si eso no sucede, ser de los que quedan encuadrados por debajo del lugar 24º que es el que da acceso a disputar precisamente ese playoff. De momento, los del Cholo son vigésimo terceros tras la visita al Parque de los Príncipes. Es decir, tendrían que jugar el citado playoff para meterse en octavos.

Le quedan cuatro partidos para lograrlo: contra Sparta Praga, Slovan, Leverkusen y Salzburgo. De esos cuatro encuentros, jugará dos en el Metropolitano (ante el Slovan y el Leverkusen, el 11 de diciembre y el 21 de enero) y otros dos fuera: ante el Sparta de Praga (26 de noviembre) y Salzburgo (29 de enero). Precisamente será este último el partido el que cierre el camino para los del Cholo en esta nueva Champions.

El calendario para el Atlético es el siguiente: contra el Sparta el 26 de noviembre, contra el Slovan el 11 de diciembre en el Metropolitano, el 21 de enero ante el Leverkusen también en casa y el 29 de enero ante el Salzburgo a domicilio. Tras ganar en París, las sensaciones y las posibilidades de clasificación han aumentado exponencialmente para el Atleti. La victoria contra los de Luis Enrique es balsámica para los colchoneros y sirvió para paliar, en cierta medida, los fiascos contra el Benfica y contra el Lille.

Se allana el camino

La victoria contra el PSG le aclara y mucho el panorama al Atlético de Madrid en esta Champions. Le deja con seis puntos de doce posibles y, ahora, le toca un calendario bastante más amable. Ya ha jugado contra sus dos rivales del bombo 1 (RB Leipzig y PSG, saldando ambos enfrentamientos compromisos con victoria) y tendrá tres rivales, a priori, asequibles: Sparta de Praga, Slovan de Bratislava y Salzburgo. También le queda el Leverkusen, pero el combinado dirigido por Xabi Alonso parece haber perdido el aura de imbatibilidad de la temporada pasada y, ahora mismo, no pasa por su mejor momento.

Ahora, los rojiblancos han pasado de jugar sin red a incluso soñar con el top-8. Es complicado pero, si logra sacar adelante sus dos partidos como local y consigue puntuar en sus dos últimas visitas (sus dos próximos rivales a domicilio son teóricamente más asequibles), se colocaría con 16 o 18 puntos. Una marca que, muy probablemente, le auparía a ese pedestal de los ocho primeros clasificados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias