CHAMPIONS

Los jugadores que pueden perderse las semifinales de la Champions: ¿quiénes están apercibidos?

El Real Madrid, Atlético y Barça deberán cuidarse mucho de recibir cartulinas amarillas ya que tienen muchos pesos pesados en riesgo de perderse una hipotética semifinal.

Juan MedinaREUTERS

Los tres equipos españoles que siguen en liza en cuartos de final de la Champions deben de tener mucho cuidado de no ver inoportunas tarjetas amarillas que acarren suspensión. Real Madrid, Atlético y Barcelona acumulan hasta 14 jugadores en riesgo de ver una tarjeta que les aparten de una hipotética ida de semifinales.

Ya en esta vuelta de cuartos de final los tres tienen bajas importantes por acumulación de amonestaciones: Tchouameni (Real Madrid); Lino (Atlético); Sergi Roberto y Christensen (Barcelona).Y el riesgo a perder a un jugador para semifinales es bastante alto. Esa amenaza de suspensión también afecta al resto de equipos de Champions. Un total de 28 jugadores están a una amarilla de no poder jugar el partido de semifinales.

Apercibidos por clubes:

Real Madrid: Bellingham, Camavinga, Carvajal y Vinicius.

Manchester City: Rúben Dias y Akanji.

Atlético de Madrid: Mario Hermoso, Koke, Giménez, Morata y Savic.

Borussia Dortmund: Hummels, Emre Can y Maatsen.

Arsenal: Havertz y Rice.

Bayern Múnich: Boey y Goretzka.

PSG: Dembélé, Vitinha, Lucas Hernández, Škriniar y Ugarte.

Barcelona: De Jong, Ferran Torres, João Félix, Ronald Araújo y Lamine Yamal.

¿Cuándo se limpian las tarjetas?

A día de hoy un jugador que reciba tres cartulinas amarillas deberán cumplir un partido de sanción. Esta regla sigue vigente en las eliminatorias de cuartos de final. Solamente se limpian a partir de semifinales, pero sí que pueden perderse la ida de semis.

El artículo 52.2 del Reglamento de la UEFA Champions League dice lo siguiente: “Desde el primer partido de la fase de grupos, los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los equipos quedan sancionados para el siguiente partido de la competición después de tres amonestaciones que no den lugar a una tarjeta roja, así como después de cualquier amonestación impar posterior (quinta, séptima, novena...).

Todas las tarjetas amarillas se eliminan al finalizar los cuartos de final. No se trasladan a semifinales. Eso favorece que ningún jugador pueda perderse una hipotética final por sanción de acumulación de amarillas ya que un jugador amonestado en los dos partidos de semifinales no sería sancionado para la final. Aunque sí que lo puede hacer si ve una cartulina roja, ya sea roja directa o doble amarilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias