“Los gerundenses quieren que la Champions se juegue en Girona”
El alcalde Lluc Salellas, en RAC1, mostró su opinión, aunque sabe que es “una decisión del club”. La alternativa a Montilivi es jugar en Barcelona.
En Girona siguen de resaca. Portu, tras el duelo ante el Barcelona (4-2) advirtió que “nadie se puede ir a dormir antes de las 5 de la mañana”. Parece que muchos aficionados rojiblancos, que abarrotaron la Plaça de l’Independencia y las escaleras de la Catedral de Girona, le hicieron caso y es que la ocasión lo merecía tras sellar la clasificación matemática para la próxima edición de la Champions. Las celebraciones se vivieron en las calles, aunque desde el club ya se está manos a la obra porque, para empezar, tocará adecentar Montilivi. Precisamente el feudo rojiblanco es el centro de muchos debates en la ciudad porque la UEFA no permite las gradas supletorias y, por lo tanto, el aforo se verá afectado. Muchos socios podrían quedarse sin disfrutar de la Champions y esto provoca que el club se plantea disputar la competición lejos de Montilivi.
No hay nada decidido, pero es una opción que está sobre la mesa. Delfí Geli, ayer, tras el partido contra el Barcelona ya avisó que la idea, y prioridad, es jugar en Montilivi (tiene el OK de la UEFA), pero el aforo se vería reducido a 9.000 espectadores. Por ello, la alternativa podría ser ir a Barcelona para jugar en Montjuïc o en Cornellà-El Prat, en el estadio del Espanyol. Todo está en el aire, aunque el alcalde de Girona, Lluc Salellas, ya se ha posicionando. En una entrevista en RAC1 explicó que “hemos estado hablando con el club sobre diferentes posibilidades, y le toca decidir al club. Pero creo que la ciudad, los gerundenses y las gerundenses que llenábamos el estadio y las calles, lo que queremos es que la Champions se juegue en Girona”.
Salellas cree que el club está “estudiando todos los escenarios posibles. La ciudad está preparada para la visita de clubes y aficiones muy potentes de Champions. Vila-real, por ejemplo, con la mitad de población, lo fue varias temporadas. Somos una ciudad abierta al mundo y tenemos infraestructura para que nos visiten los mejores equipos del mundo”. Lo que está claro es que una decisión que deberá tomar el club rojiblanco y el tiempo corre en su contra. De momento, tranquilidad. Se insiste que “se hará lo mejor para el club y sus socios. Todos queremos que Girona disfrute de la Champions, es un sueño”. Aunque hay ‘peros’.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.