CHAMPIONS
Los árbitros españoles ‘mandan’ en la Champions
Los colegiados de LaLiga acumulan 14 designaciones, por delante de los de la Serie A (12) y la Premier (11). Gil Manzano, que pita hoy el City-Bayern, el más convocado.
Mientras el arbitraje español está cuestionado en LaLiga, en Europa se ha convertido en un líder. Así lo demuestran los datos que hace públicos el CTA. De todos los partidos que van de Champions, los mismos árbitros que pitan en España han sido los más designados. Gil Manzano se ha convertido en el nuevo favorito de la UEFA y hoy será el encargado de pitar el Manchester City-Bayern.
Los colegiados españoles acumulan 14 designaciones en lo que va de Champions. Ningún colectivo arbitral de otro país acumula tantas convocatorias en la presente edición de la Copa de Europa. Un dato que se viene repitiendo en las últimas temporadas, ya que el prestigio y la demanda de los árbitros españoles ha ido in crescendo año a año. Solo los árbitros de la Serie A se acercan a la cifra lograda esta temporada por los colegiados de LaLiga. Los italianos acumulan 12 designaciones; mientras que los ingleses 11 y alemanes y franceses 9.
Además, ya se va notando un cambio generacional. Gil Manzano se ha convertido en el nuevo ‘favorito’ de la UEFA. Ha sido designado hasta en cinco ocasiones, superando a Mateu Lahoz y Del Cerro Grande, ambos con tres. Estos dos últimos han sido habituales en grandes partidos de la Champions en las últimas temporadas y candidatos a pitar finales. El resto de las 14 designaciones españolas la completan Sánchez Martínez (2 partidos) y Hernández Hernández (1).
Gil Manzano será hoy el encargado de pitar uno de los duelos estrellas de los cuartos de final. Ha sido elegido para el Manchester City-Bayern y con él irá todo un equipo español. Contará como asistentes con Barbero Sevilla y Nevado Rodríguez; de cuarto árbitro estará Munuera Montero y en el VAR, Martínez Munuera y Hernández Hernández. Ambos reconocidos como dos de los mejores árbitros del mundo para estar a los mandos de la sala VOR.