Lewandowski fue titular, Gündogan jugó y Araújo, a la grada
De los tres reenganchados, el polaco salió de inicio pero firmó unos minutos intrascendentes y el alemán dio la asistencia en el gol de Marc Guiu.
De descartado a titular. Robert Lewandowski fue el único de los tres que inicialmente no debían viajar a Amberes que formó parte del once de Xavi. Jugó, en palabras de su técnico, porque le dijo que no estaba cansado y quería participar en el partido.
Pero su alineación no tuvo ningún sentido porque la idea inicial de Xavi era que descansase pensando en el duelo contra el Valencia. Pero en todo este asunto, nada lo ha tenido. Desde el cambio en la lista, pasando por la justificación de Xavi asegurando que fue consensuada con el presidente y con Deco, que justo antes del partido, afirmó que las listas eran cosa del técnico y que él no había consensuado nada. Ver para creer.
Y en el campo, la presencia de Lewandowski apenas se notó. No participó demasiado del juego, ni tuvo ocasiones de remate. Su mejor acción, una asistencia al primer toque a Pedri en el segundo tiempo. A los 71 minutos del partido fue reemplazado por Marc Guiu, que sí que fue protagonista marcando el empate a dos.
De los reenganchados, en el segundo tiempo entró Gündogan por Oriol Romeu justo después del segundo gol del Amberes, con error clamoroso del de Ulldecona. El centrocampista alemán botó la falta que Guiu remató para poner las tablas en el marcador, aunque justo después el Amberes marcó el tercero para culminar el ridículo azulgrana. Araújo fue el único de los que no tenía que viajar que no jugó ni un minuto porque fue el jugador descartado por Xavi y se quedó en la grada.