BARCELONA

Lamine, con la miel en los labios en la Champions

No podrá superar el récord de precocidad en Europa por sólo unos días. Y es que el delantero Moukoko debutó con el Dortmund en el curso 2020/21 con 16 años y 18 días.

ANDER GILLENEAAFP

Lamine Yamal se quedará a las puertas de convertirse en el jugador más precoz en la historia de la Champions. El delantero blaugrana, que cumplirá 16 años y 66 días cuando el Barcelona se estrene en la Champions ante el Amberes belga en Montjuïc, no podrá superar por sólo unos días al que ostenta el vigente récord: el atacante del Borussia de Dortmund, Youssoufa Moukoko, que jugó el partido de la liguilla ante el Zenit (1-2) en San Petersburgo de la temporada 2020/21 a la edad de 16 años y 18 días.

Eso sí, Yamal, si se estrena en el partido del 19 de septiembre ante el Amberes, se colocará en la segunda posición de la tabla, superando al nigeriano Célestine Babayaro, que en la campaña 1994/95 se estrenó con la camiseta del Anderlecht en un partido contra el Steaua de Bucarest (1-1) a la edad de 16 años y 86 días.

Yamal, que ha firmado su primer contrato profesional con el FC Barcelona para los próximos tres años, ha sido inscrito hoy en la relación de futbolistas para jugar la máxima competición continental, junto a otros siete jugadores del fútbol base: los porteros Astrálaga y Kochen, los defensas Marc Casadó y Pau Cobarsí, el centrocampista Fermín y el delantero Ángel Alarcón.

El resto de jugadores inscritos para la Champions son los 19 futbolistas del primer equipo, completado de esta forma una convocatoria de 27 jugadores.

Asimismo, los dorsales ya han sido asignados, también para los chavales del fútbol sale, con el 27 para Yamal. Entre las nuevas incorporaciones, Joao Cancelo llevará el 2, Íñigo Martínez el 5, Joao Félix, el 14, Oriol Romeu, el 18 y Gundogan, el 22.

Lo más visto

Más noticias