ALEMANIA | REUS

La última misión de Reus: “Ahora tocar ganar la final; si no será una mierda...”

El capitán del Borussia Dortmund quiere levantar la orejona y despedirse por la puerta grande del equipo de su vida.

Münich (Alemania)
Markus Gilliar - GES SportfotoGetty Images

La fiesta en el vestuario del Borussia Dortmund después de eliminar al PSG y meterse en la final de la Champions más de una década después tuvo un solo protagonista. Marco Reus, capitán del BVB que acababa de anunciar esta semana que dejaría al club de su vida a final de temporada, fue el más aclamado por parte sus compañeros en la capital francesa. Todos eran conscientes de lo que significaba para el centrocampista. Lo mucho que había soñado con vivir estos momentos. Y que, ahora, toca despedirle por la puerta grande en Wembley.

“¡Vaya semana para mí! Hoy hemos tenido que sufrir mucho. Pero lo hemos conseguido. Mañana nadie se preguntará cómo, sólo quedará el nombre del Borussia Dortmund y eso es lo único que cuenta. Nadie habría esperado que volviéramos a ir a Wembley después del sorteo de grupos”, fueron las palabras de Reus después del pitido final en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, el futbolista, que cumplirá 35 años el día antes de la final, sabe que todavía le falta dar el último paso en Londres: “Ahora tenemos que ganar la copa también, de lo contrario sería una mierda”, subrayó el alemán.

Macro Reus en el Parque de los Príncipes.CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

Es su última oportunidad para grabar su nombre a fuego en la historia del conjunto negriamarillo. En su partido número 429 portando la elástica westfálica, Reus puede levantar el título que, de una vez por todas, le convierta en lo que ya es para la afición: un mito. Eso sí, su palmarés dice otra cosa. En doce años en el Signal Iduna Park, y muy a pesar de haber rozar la gloria tantas veces en Bundesliga y en Europa (perdió la final de la Champions 2013 contra el Bayern), Reus ‘sólo’ levantó dos Copas de Alemania con el BVB. Ahora vuelve a tener la orejona más cerca que nunca y puede despedirse de su club como héroe o eterno incompleto.

Antes de afrontar el reto, eso sí, toca festejar el hito. “Todavía tardaremos un poco en darnos cuenta. Pero ya estamos muy contentos”, explicó el técnico Edin Terzic en Amazon Prime tras el partido. “Hemos crecido con cada partido. Queríamos ser el equipo que la gente no tiene necesariamente en su radar. El viaje hasta ahora ha sido increíble”, concluyó. Pero no ha acabado aún. Todavía le queda una última misión por cumplir a Reus y compañía y esa pasa por levantar la segunda Champions de su historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias