Youth League | RB Leipzig 2 - Real Madrid 3
La revolución de Nico Paz
Dos goles del tinerfeño en cinco minutos encaminan al Madrid hacia una victoria que lleva a los de Arbeloa directamente a octavos de final.
El Juvenil A hizo los deberes en Leipzig. Ya clasificados para los cruces, los de Arbeloa lograron una victoria con la que sellan la primera posición y acceden directamente a octavos de final, evitando la ronda intermedia. El triunfo se fraguó en cinco minutos, los que tardó Nico Paz en remontar el tanto inicial del RB Leipzig, obra de Atom. En la segunda parte Jacobo amplió la ventaja y un penalti transformado por Weber con media hora por delante alimentó el suspense hasta el final.
El partido comenzó con el RB Leipzig dejando hacer al Madrid en los 35 primeros metros, sin intimidar en la presión, pero tomaba una velocidad vertiginosa en las transiciones. El gol les llegó a balón parado, en un saque de esquina que remató Atom (Bigo, no Oliver) casi sobre la línea. El Madrid insistía con centros desde la izquierda y uno de ellos, pasado, llegó a los pies de Nico Paz, que en apenas cinco minutos dio la vuelta al partido. El canterano, que ayer entrenó con el primer equipo, empató con un disparo que rebotó en un defensa. El 1-2 fue un acto de fe. Se tiró con todo al suelo para cazar un balón que había quedado franco para la defensa en un centro de Gonzalo. Y aún tuvo tiempo Álvaro Ginés de aumentar la ventaja antes del descanso con un cabezazo que estrelló en el larguero.
A los diez minutos de la reanudación pareció llegar la sentencia, a balón parado, con el gol de Jacobo, que remató una falta lateral botada por Pol. El propio Jacobo, que acabó expulsado al ver la segunda amarilla por intentar impedir el saque del portero sajón, Prüfock, llegó tarde a un balón con Köhl y cometió penalti. Weber transformó la pena máxima.
Quedaba media hora por delante, pero el RB Leipzig apenas se acercó a los dominios de Diego Piñeiro, salvo por una ocasión aislada sin peligro de Winter y otra llegada en la que Álex Jiménez llegó bien al cruce. El equipo de Arbeloa ya está en octavos, cumplirá dentro de ocho días su trámite contra el Celtic y verá la ronda intermedia en casa esperando rival. El Leipzig, con la victoria del Shakhtar ante el Celtic (0-1), se queda sin opciones.