Barcelona - PSG

La revancha de Araujo

Luis Enrique, técnico del PSG, lo señaló como el punto débil del Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions de hace dos temporadas.

JOSEP LAGO
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Ronald Araújo tiene cuentas pendientes con el PSG de Luis Enrique. En la eliminatoria de cuartos de final de hace dos temporadas, su expulsión fue decisiva para que los parisinos eliminaran a los azulgrana después de vencer en Montjuïc por 1-4. En la ida, el Barça de Xavi había logrado un gran triunfo por 2-3 en el Parque de los Príncipes, dejando bastante encarrilada la eliminatoria.

Pero lo que quizá más daño le hizo al central uruguayo es lo que se vio en el documental 'No Tenéis ni Puta Idea’ donde se repasa el trabajo del técnico asturiano al frente del PSG en 2024. En el episodio sobre ese doble enfrentamiento ante el Barcelona, Luis Enrique señaló a Araújo como el punto débil de los azulgrana. Primero en una charla informal y luego delante de la pizarra con los jugadores.

“¿Cómo nos va a atacar el Barça? Juego largo, no hay ninguna duda. Le presionamos: juego largo. ¿Qué vamos a hacer? Dejamos salir a Araújo. Que Araújo venga con el balón. Cuando venga con el balón y lo suelte, le presionamos“, detalla. Luego, se lo muestra a sus jugadores durante la charla táctica. “Este señor es Araújo. que es un jugador de alto nivel, no hay ninguna duda. Pero es un jugador con más problemas. Todas las veces que el balón le llega a Araújo, sea en un apoyo, un pase y de más, cuando el balón le llega, tapo la línea de pase y voy”, explicó.

A la media hora de juego, a Araújo le taponaron líneas de pase fáciles y al intentar uno a media distancia falló; lo que un jugador del PSG aprovechó para jugar a su espalda hacia Barcola y el charrúa, superado lo tiró al suelo siendo último hombre y acabó expulsado. El Barcelona, que iba 1-0, no supo reponerse y jugar con diez.

Ronald Araújo, si le toca jugar de nuevo ante el PSG, lo hará con la lección aprendida. Además, durante este tiempo, ha estado trabajando duro para adaptarse al estilo de juego de Hansi Flick, que ya no es extraño para él. Ante la Real Sociedad, le tocó muchas veces iniciar el juego y apenas cometió errores. Incluso se atrevió con conducciones largas para acabar rematando.

Noticias relacionadas

Lleva tres partidos consecutivos jugando y está mostrando un gran nivel. En Newcastle fue un titán, en Oviedo volvió a ofrecer una gran imagen coronada con un gol (el noveno que marca con el Barcelona de cabeza) y ante la Real Sociedad también estuvo más que correcto. “Pienso que está demostrando que este año está a un mejor nivel. Está jugando con más confianza“, dijo Flick.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias