YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO - GENK

La primera de muchas en el Metropolitano

El Atleti de Fernando Torres se estrena en el estadio ante el Genk. Una generación y un técnico llamados a sellar su nombre en el futuro del club.

CHEMA DIAZDIARIO AS

EI Cívitas Metropolitano examina hoy su futuro. El feudo colchonero se estrena en la Youth League para dejar patente que la Academia aprieta y todavía hay un Atlético vivo en Europa. Y sueña sin límites. El equipo rojiblanco alcanzó por primera vez en su historia la final four hace menos de un año y, tras ganarse el respeto de las principales canteras continentales, solo piensa en superarse. El reto es grande, llega en octavos un Genk que compite en categoría profesional, tiene jugadores físicos y siempre participa en césped natural. Aunque se presenta con piel de cordero, cediendo el favoritismo, es una academia que ha visto salir a los De Bruyne, Courtois o Carrasco entre otros.

Sin embargo, el Atlético ya tuvo que superar ese tipo de escollos en el pasado. Fernando Torres confía en la palabra equipo por encima de todo. Un bloque que sabe a lo que juega, cómo tiene que competir y junta futbolistas presentes en la gesta pasada, como Iturbe, Kostis, Gismera, Sergio Díez, Boñar o Denia y suma una delantera en pleno vuelo: Adrián Niño y Abde Raihani. Entre ambos acumulan 55 goles este curso. El andaluz se ha convertido en el primer futbolista en marcar en todos los partidos de la fase de grupos del torneo (siete tantos por su doblete al Leverkusen) y ya ha alcanzado las 35 dianas.

El club ha acelerado su renovación hasta 2027 para espantar a los pretendientes que se agolpaban a su puerta. Y el Niño del gol se presenta hoy ante el gran público. Recientemente se entrenaba con Simeone. Iturbe y Gismera ya han entrado en convocatorias del Cholo. Otros dos futbolistas atados en corto, al igual que Kostis o Julio Díaz. Y Abde y Boñar están en el plan. El objetivo es que hoy sea para ellos el primero de muchos partidos en el Metropolitano, que ya ha canjeado más de 10.000 entradas. También Torres se estrena en un banquillo predestinado, solo falta por determinar cuando llega su momento. Ahora, toca espantar los nervios y la sobreexcitación. El Milan aguarda en cuartos. Antes, espera el Metropolitano.

Lo más visto

Más noticias