REAL MADRID

La lesión de Camavinga deja al Madrid en el alambre

Sin el francés, su compatriota Tchouameni se queda como único pivote puro de la plantilla durante dos meses. Ancelotti probó a Modric en EEUU.

Juanjo MartínEFE

El Madrid ve el vaso medio lleno con la lesión de Camavinga. El temor a otro cruzado fue real. La sensación con el francés sobre el PGE Narodowy, gritando, no era nada halagüeña. Finalmente serán unas seis o siete semanas sin Cama. “Esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda”. El mal menor, sí, pero un problema mayúsculo durante casi dos meses. La plantilla del equipo blanco es potente, aunque sin excesos. No los hay en la sala de máquinas. La pugna por ser el ancla de Carletto era entre Camavinga y Tchouameni. Ahora, sin el de Cabinda, Aurélien se queda solo y deja al club en el alambre.

Tchouameni es el único pivote puro del primer equipo. Es un hecho. Como también lo es que, para Ancelotti, es un guardaespaldas para el centro de la zaga. Alaba regresa en noviembre y, hasta entonces, Militao, Rüdiger y Vallejo, acompañados por un creciente Jacobo Ramón. Pero el de Reggiolo ve al de Ruán como algo más que una alternativa. Seis semanas que, traducidas a partidos en un calendario diabólico (”No tiene ningún sentido”, Carvajal dixit), son un mínimo de ocho encuentros haciendo funambulismo. Otra lesión de alguno de los implicados, ya sea centro del campo o de la defensa, sería fatal. Ancelotti camina con madera en los bolsillos.

¿Hay alternativas?

Las hay. Internas, por supuesto. Desde la entidad no van a plantear acudir al mercado por un contratiempo como el de Camavinga. La primera solución la empezó a trazar Ancelotti en Estados Unidos. Si en el amistoso inicial ante el Milan fue interior, frente al Barça y el Chelsea apareció como mediocentro posicional. Hablamos de Luka Modric.

“Ha sido un pivote central. Puede ser también un pivote por la izquierda como lo era Toni. Él tiene mucha calidad en la salida y ayuda mucho al equipo porque maneja muy bien los tiempos, tiene mucha experiencia… Es un jugador fantástico”, explicó Carlo. Se refiere a una táctica empleada en el pasado, con Kroos de manijero y Valverde de escolta. Un doble pivote que dio réditos más que positivos al de Reggiolo. Con Modric también le gusta la opción. Amén de haber demostrado que llega a la 2024-25 con el tanque lleno.

Sin olvidar al único futbolista que, junto a Lucas Vázquez, disputó los 270 minutos en verano: Mario Martín. Mediapunta de cuna (de niño era goleador), fue retrasando su posición hasta convertirse en un pivote de total confianza para cada uno de sus entrenadores. Raúl le entregó los galones de su Castilla en edad juvenil y Ancelotti y el cuerpo técnico ‘adulto’ quedaron prendados de las condiciones del de Sonseca.

La mayor muestra, esta pretemporada. Ya tenía opciones para adquirir un dorsal entre el 1 y el 25, pues él y Nico Paz están en la pole position. Pero también son quienes más propuestas acumulan de Primera entre toda la cantera. Si bien es cierto que no viajaron a Varsovia, el infortunio de Camavinga abre un hueco más. Al menos durante casi dos meses...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias