La graduación de Joan García
El portero del Barcelona debuta en competición europea ante el Newcastle, uno de los equipos de la Premier que más pujó por él, sin éxito.
Afirman en el Barcelona, que a Joan García casi siempre se le ve tranquilo. Pese a la leyenda que persigue a los porteros y que dice que siempre deben tener un punto de locura o ser excéntricos, desde fuera, el jugador de Sallent no transmite esa sensación. Esa serenidad y esa templanza que parece tener se pondrán esta noche a prueba en el primer gran examen desde que fichó por el Barcelona.
Joan García debuta en la Champions League, de hecho, en competición europea, en St James’ Park, el feudo del Newcastle. Un escenario caliente, donde la afición aprieta mucho y que convierten el ambiente en infernal para los rivales pero bonito y espectacular de ver y vivir.
Se da la circunstancia, además, que esta noche él podría haber estado defendiendo la portería pero con los colores blanco y negro y no los azulgrana. El Newcastle fue uno de los equipos de la Premier que más pujó por él (ya en mayo se hablaba de esta posibilidad), pero recogió velas al comprobar poco más tarde que el deseo de Joan García era fichar por el Barcelona por su apuesta deportiva, con un equipo ganador, joven y ambicioso, y porque también quería quedarse en casa.
En apenas cuatro jornadas de Liga ja demostrado que su fichaje ha sido todo un acierto. Ha encajado tres goles y ha dejado la portería a cero en dos partidos (Mallorca y Valencia) y ante el Rayo Vallecano ya firmó una de esas actuaciones que salvan puntos para su equipo. A todos los agoreros que tenían dudas sobre si sería capaz de ser un portero de equipo grande les ha callado la boca.
Su adaptación al Barcelona es total. Se siente cómodo jugado con una defensa adelantada, ha mejorado el juego con los pies y no tiene miedo a ser el iniciador, y sigue siendo felino y ágil bajo palos. Hansi Flick y sus compañeros están encantados con él.
Noticias relacionadas
Esta noche tiene el reto de superar el examen de la Champions y graduarse definitivamente como el sensacional portero que es. Con el Espanyol jamás participó en competición europea y con la Selección Española Olímpica ganó el Oro pero no jugó en París porque era el suplente de Arnau Tenas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí