ATLÉTICO DE MADRID

La falta de pegada le cuesta puntos al Atleti

El conjunto de Simeone realizó, entre los dos encuentros ante el Brujas, 41 disparos, por doce de los belgas. El resultado, cero goles y un punto de seis posibles.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Si algo se puede sacar en claro del encuentro del pasado miércoles ante el Brujas es que al Atleti le falta ser más contundente en ataque. Si bien muchos critican la sensación de desgobierno y falta de ideas que ha transmitido el equipo en distintos partidos, lo cierto es que lo que ha acabado lastrando al conjunto rojiblanco en muchos de ellos, sumado, en ocasiones, a una notable crisis de juego e identidad, ha sido la falta de acierto de cara a gol. “El gol no llegó…los porteros están para parar y los futbolistas para tener contundencia o no”, comentó Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro. Lo que otros años eran partidos flojos que acababan en victoria con acciones puntuales de los delanteros este curso son empates o derrotas que no hacen sino acrecentar las dudas sobre el equipo.

Mignolet para, con la cara, un disparo de Morata JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El partido ante el Brujas es un nuevo ejemplo. En la retina, la ocasión de Morata a bocajarro, en el 88, que acabó desbaratando Mignolet con la cara, pero hay muchas más…En la primera parte Griezmann ya se había encontrado con el portero belga tras un potente cabezazo a pase de Saúl, y en la segunda lo volvió a hacer. La jugada, un mano a mano en el que el guardameta adivinó hábilmente la intención del francés para impedir el gol. Cunha también gozó de una clara ocasión para decidir el partido, pero Mignolet, nuevamente, ejerció de muro. Tan solo dos jugadas en fuera de juego, posteriormente anuladas, fueron capaces de doblegar al guardameta. Una en la primera mitad (Saúl) y otra en la segunda (Correa).

41 disparos sin premio

En total, el conjunto de Simeone realizó 21 disparos, por los cinco del Brujas. Nueve de ellos encontraron portería. De los visitantes, solo uno hizo intervenir a Oblak. No es nada nuevo. Entre los últimos dos encuentros europeos, ambos ante el conjunto belga, el Atlético sumó 41 disparos en su haber, y cero goles. El Brujas, 12, y dos tantos. La diferencia es considerable. La temporada pasada el máximo goleador rojiblanco en Liga fue un jugador no indiscutible para Simeone: Ángel Correa (12 dianas). La anterior, en la que los colchoneros se proclamaron campeones de la competición, Suárez había anotado 21.

El Atlético está echando en falta en este inicio de temporada un nueve de referencia que decida partidos. En esa 20-21 ese nueve fue el uruguayo, pero anteriormente dicho rol lo habían desempeñado hombres como Agüero, Falcao o Diego Costa. Morata parece hoy, pese a su suplencia del pasado miércoles, el delantero titular del equipo, y ha sido capaz, con cuatro tantos, de llevar el peso goleador de los del Cholo en lo que va de curso. Pero, si bien abrió la lata ante Getafe (0-3) y Real Sociedad (1-1), no ha encontrado, hasta ahora, el acierto necesario para decidir encuentros que al equipo se le habían puesto cuesta arriba con el paso de los minutos, como sí hizo Griezmann ante el Valencia en Mestalla (0-1) o frente al Oporto en casa (2-1).

El asunto, sumado a la desconexión de un João Félix que todavía no ha anotado en lo que va de temporada y a la falta de puntería de otro de los delanteros referencia de la plantilla como Cunha, que tampoco se ha estrenado este curso y no está siendo capaz de convertir las oportunidades que le da el Cholo en tantos (el año pasado sí lo hizo), se está traduciendo en una pérdida de puntos que la entidad ha acusado en la clasificación de ambas competiciones. Mientras tanto, Simeone sigue buscando soluciones, pero el tiempo apremia, y la Champions más.

Lo más visto

Más noticias