Benfica - Real Madrid

La espinita de Vinicius

Sus números en Champions se han desplomado: un gol en ocho partidos. Lleva diez dianas en total, para un promedio de 265′. Hoy, con Mbappé ‘tocado’, asume más responsabilidad.

Redactor
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Actualizado a

Son números, de números rojos. Algo llamativo, precisamente, por la envergadura del protagonista. Vinicius sólo ha marcado un gol en esta Champions. Y para profundizar más en la cuestión: fue el quinto ante el Mónaco, el 5-0. Ha dado cinco asistencias −aunque repartidas en sólo dos partidos−, pero de cara a puerta, algo está fallando. En realidad, casi todo. Sólo ha anotado un gol... en 631′. Sello de una Fase Liga para olvidar en lo colectivo e individual. Pero ahora, llega la fase de eliminatorias. El solomillo. Y esta noche, sin Rodrygo, Bellingham y con Mbappé entre algodones, le toca. Más que nunca. Sacarse la espinita.

Vini ha sido titular en siete de los ocho partidos: se quedó en el banquillo en el primero, ante el Marsella. Una de esas decisiones de Xabi Alonso que comenzaron a agitar no sólo las aguas, sino directamente la estructura del barco. Pero la realidad del asunto es que Vinicius no tiene excusa: ha jugado el 96% de los minutos, desde la segunda jornada. Prácticamente todo. Visto desde otra perspectiva: 604 de los 630′ restantes. Y en ellos, un gol. Sólo uno. Un bagaje muy por debajo, sin ir más lejos, de los precedentes: en la Fase Liga de la temporada pasada hizo siete goles.

Vinicius, la temporada pasada, ante el Arsenal.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Buscando el opuesto

De hecho, la situación fue inversa. Porque entró la fase final... y se apagó. En tres eliminatorias −Manchester City, Atlético de Madrid y Arsenal− sólo hizo un gol. Y fue en el último partido, el estéril amago de remontada ante el Arsenal. La voluntad, una vez que el DeLorean de Doc quedó como un elemento utópico de la ciencia ficción, es dar la vuelta a la situación. Que esta vez, tras una mala Fase Liga, llegue una gran fase final. Es el único movimiento posible para nivelar una balanza claramente desnivelada.

Y es que no está siendo la temporada de Vinicius −aunque los recientes partidos, con dos goles en sus últimos tres, vislumbran un despertar−, pero su situación en Champions es muy delicada. En Liga lleva ocho goles, para un promedio de uno cada 221′. De hecho, si se contabilizan sus seis asistencias, está participando en un gol cada 126′. Mal menor; incluso, ni tan mal. Pero en Champions las cifras no caen, se desploman: un gol cada 631′. Matemática de párvulos, una vez que sólo lleva una diana. La enmienda a la parcialidad son las asistencias: participa en un zarpazo cada 105′ (lleva cinco asistencias).

Resumen de la temporada

CompeticiónGolesMinutosPromedio
Liga81.768′221′
Champions1631′631′
Supercopa de España1163′163′
Copa del Rey090′0′
Vinicius, en el Real Madrid - Juventus.JAVIER GANDUL

Radiografía

Pero le falta el gol. Lo sabe. Y no sólo eso; lo quiere. Porque lo lleva en el ADN. Y porque con los números que ha tenido, lo debe. Es como una deuda. Sólo él, Tchouameni y Güler han jugado los ocho partidos de esta Champions. Con todo y con ello, es el jugador del equipo que más tiros fuera ha firmado (10). Mucha ocasión, mucho ímpetu; pero poca precisión. Ese está siendo el problema: puntería. De sus 26 remates, sólo 7 han ido entre palos (9 fueron bloqueados). Porque es el quinto jugador de toda la Champions que más ocasiones ha creado (17). Martillo pilón. Acoso constante... pero sin derribo.

Paso al frente

Ahora, pasado pisado. Esta noche arrancan los cara a cara. La temperatura de los partidos sube exponencialmente y el vértigo se acrecienta, una vez que el margen de error se reduce. Caer, ya es hacerlo al vacío. Llegan los partidos grandes. Las veladas que, históricamente, más le han motivado. Y esta en concreto, sin Rodrygo −sancionado, como también lo estará en la vuelta−, sin Bellingham −lesionado− y con Mbappé a medias −su rodilla izquierda lleva tiempo sin estar el 100%, en realidad−, es para él. Focos a Vinicius. Hasta tal punto, que parece convertirse en un cenital. Sólo lleva un gol en esta Champions. Con todos ustedes, su espinita.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias