La afición está con Ancelotti
Gran apoyo de los internautas en la encuesta de AS.com: el 64% cree que el italiano debe seguir en el banquillo del Real Madrid pese a la dura eliminación europea.
La durísima derrota del Real Madrid en Mánchester en la vuelta de semifinales de la Champions League deja heridas, evidentemente. Un 4-0 que impedirá al equipo blanco revalidar el título europeo debe dejar heridas, especialmente en una campaña marcada por una trayectoria en la Liga muy pobre. En estas circunstancias nadie está a salvo, pero habitualmente el primer y mayor señalado es el entrenador como principal responsable de la preparación del equipo y de las decisiones tomadas antes de la derrota y durante el partido mismo.
Pero en el caso de Carlo Ancelotti la afición del Real Madrid parece estar claramente del lado del técnico italiano y no identifica en el banquillo el principal problema que ha impedido al equipo blanco alcanzar la final de Estambul. En una encuesta realizada durante todo el día de ayer en AS.com, Carletto sale bastante bien parado a ojos de los seguidores. A la pregunta “¿Debe seguir Carlo Ancelotti?”, tras 23.015 votos, respondió positivamente el 64% de los internautas, mientras que el 36% apostaba por una salida del transalpino.
Por la mañana el apoyo a Ancelotti era más tímido, en torno al 60% apostaba por su continuidad; el paso de las horas y la distancia cada vez mayor con el desastre del Etihad Stadium van reforzando al preparador madridista, para el cual pesan mucho más los numerosos éxitos cosechados a lo largo de sus dos etapas en el banquillo del Madrid que este tropiezo en la Copa de Europa.
No en vano, Ancelotti ha ganado 10 títulos para el Madrid: dos Champions, dos Copas, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Liga y una Supercopa de España. En 2015, cuando fue destituido, la opinión de la afición se encontraba más dividida, aún inmersa en las guerras intestinas que dejó la era Mourinho. Pero hoy, en 2023 y tras la Champions de las remontadas, el apoyo a Ancelotti es mucho más sólido.