REAL MADRID | KROOS

“Puedo fichar por otro club, pero ni pensamos esa tontería”

Toni Kroos habló sobre su renovación en Amazon Prime Video al término del encuentro asegurando que marcha por buen camino. “Todo va por buen camino”, afirmó.

Gaspafotos/MB MediaGetty Images

Toni Kroos confirmó, prácticamente, lo que muchos esperaban: su renovación para una temporada más. El alemán aseguró en Amazon Prime Video después de la victoria por 0-2 ante el Chelsea en Stamford Bridge y confirmar su presencia en semifinales de la Champions que todo está encauzado para firmar un nuevo contrato hasta el término de la 23/24.

“Todo va por buen camino, pero también respeto lo que quiere el club: cómo y cuándo se comunica. Hay una buena relación que tengo con el club a lo largo de los años... Y este tema ya se ha discutido por un tiempo”, comenzó el alemán. Este explicó que la confianza era máxima entre el club y el jugador para las negociaciones de cara a un nuevo contrato. También, aseguró el alemán, que aunque pudo fichar por un nuevo club desde el inicio de este 2023, no tenía ninguna intención. “Había confianza absoluta de ambas partes. El club sabía desde el principio que no iba a hacer ninguna tontería. Teóricamente, puedo fichar por otro equipo desde el 1 de enero, pero ni empezamos con esta tontería. Hay mucha confianza ahí. Lo más probable es que siga así por un tiempo”, sentenció.

El centrocampista del Real Madrid cierra así una incógnita sobre su futuro que abría la misma cercanía a la fecha de expiración de su contrato y también unas declaraciones tras ganar el Mundial de Clubes en las que valoraba incluso una posible retirada. “Estoy pensando si seguir o no la próxima temporada. Siempre estoy en contacto con el club, con mi experiencia, mejor hablarlo dentro y si es oficial, ya lo sabréis. Hay diferentes cosas. Estoy pensando, no va a durar muchos meses para una decisión. Estamos muy tranquilos”, aseguró el pasado febrero. Como prometió, en poco más de dos meses, su futuro queda resuelto a falta de anuncio oficial.

El de Kroos es el segundo de los casos abiertos en el Madrid que quedan vistos para sentencia junto al de Karim Benzema, que también acaba contrato pero que aseguró su renovación un año más ganando el Balón de Oro y está a falta de oficialidad. Aún quedan por resolver las situaciones de Luka Modric, Nacho Fernández, Marco Asensio y Dani Ceballos. Mariano Díaz también acaba contrato, pero este será una salida segura. El croata, por su parte, desea ganárselo con su rendimiento y su caso aún está pendiente de abrir entre club y jugador. Nacho tiene la pelota en su tejado y tiene que decidir entre seguir en el club de su vida o una oferta más suculenta de minutos y dinero fuera del Bernabéu. Asensio aún espera la oferta y tampoco está asegurada la continuidad de Dani Ceballos.

Una leyenda que seguirá en activo

Si todo sigue bien encaminado, como afirma el propio jugador, Toni Kroos comenzará este próximo agosto su décima campaña como jugador del Real Madrid. El de Griefswald llegó en una enorme oportunidad de mercado desde el Bayern de Múnich, ya que fue firmado por apenas 25 millones de euros en 2014 cuando su valor era de más de 40. Tras destacar en Baviera jugando algo más adelantado en sus inicios, Kroos forjó una carrera de leyenda en el mediocentro del conjunto blanco. Aunque jugó varios encuentros como ‘5′ a las órdenes de Ancelotti durante su primera campaña y también en esta, el alemán siempre ha brillado como mediocentro algo escorado a la izquierda en un 4-3-3 junto a sus inseparables Luka Modric y Casemiro.

El alemán, que ya llegó a un Madrid campeón de Europa, ha sido clave para la consecución de cuatro Champions, tres de ellas seguidas entre 2015 y 2018 y la de la 21/22 a base de remontadas. Este también ha conquistado cinco Mundiales de Clubes, tres Ligas, cinco Supercopas de Europa y tres Supercopas de España. Un palmarés de leyenda que buscará ampliar durante, al menos, una temporada más.

Lo más visto

Más noticias